Una batalla en Elda para el aniversario de José Alberto
El entrenador del Racing espera un partido “feo y duro” ante un Eldense que volverá a mantener la apuesta que le sirvió para rascarle un punto al Leganés. Mario García causa baja.
Llegan los cántabros a Elda, ciudad cuyo nombre proviene del germánico “la que batalla”. Ante eso, poco más que añadir después de que además José Alberto, entrenador del Racing, reconociera que será un partido “feo y duro”. Como su horario, a las dos del mediodía (sigue el partido en directo en AS.com).
El Eldense llega con fuerzas renovadas a este último tramo de dos partidos del año. El punto sumado en Leganés le ha dado autoestima al conjunto alicantino, una moral que quedó tocada tras las derrotas contra el Sporting y el Tenerife y la eliminación copera a manos del Málaga.
De hecho, no se espera que modifique el once que rascó el empate en casa del líder, con Aceves de nuevo bajo palos, el tercer portero con rango de titular esta temporada en la portería del Eldense. El Elda llega con las únicas bajas de Alex Martínez y Youness.
En Elda se espera con expectación al Racing, ya no solo por ser el último partido del año en el Pepico Amat, un año inolvidable por su regreso a Segunda División. Por la localidad alicantina no se olvidan que este sábado les visita un histórico del fútbol español, como se ha encargado el club de recordar esta semana.
De celebración, pero no de fiesta
El Racing llega en un gran momento, a las puertas del play-off en octava posición. Y con fecha señalada para su entrenador, que cumplió un año el pasado miércoles como técnico racinguista. Y con todas las piezas inclinadas a que se fructifique su renovación después de que reconociera estar a gusto en Santander y destacase las bondades de los proyectos a largo plazo. El presidente, además, reconoció que lo nota receptivo para seguir.
José Alberto ha preparado el partido a conciencia durante toda la semana y buscará contrarrestar las armas del Eldense, que se cimentan sobre la base del juego directo y la verticalidad. Además, quiere poner especial atención al balón parado. Germán podría suplir a Pol Moreno en el centro de la zaga.
El Racing llega a Elda con tres bajas. Los lesionados Clement Grenier y Andrés Martín, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación además de Mario García, que tiene una sobrecarga en los isquios, su lugar lo ocupará Saúl. En cambio, Diego Campo y Jéremy Arévalo, del Rayo Cantabria, se han sumado a la expedición racinguista.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.