Una base con mucha experiencia
Siete de los 12 jugadores con contrato de la actual plantilla superan la treintena y dos están cerca de la misma. Rico, con 38 años, el más veterano.
Habrá bastantes novedades en el FC Cartagena de la próxima temporada, pero quizá menos de las esperadas. Del plantel actual, 12 jugadores tiene contrato para el curso 22-23 y hay otros a los que el club quiere ofrecer la renovación por su buen rendimiento, como son los casos de Pablo De Blasis y de Borja Valle. Pero antes de ir a por las renovaciones de los futbolistas que interesan habrá que cerrar la de Luis Carrión, cuya continuidad o no se debe conocer esta semana.
De los futbolistas que tiene contrato destaca que gran parte de ellos superan los 30 años, cuentan con una amplia experiencia en Segunda División. Son los casos de Marc Martínez (32), Kiko Olivas (34), Pedro Alcalá (33), Mikel Rico (38), Damián Musto (35), David Ferreiro (34) y Alfredo Ortuño (31). Además, Jairo Izquierdo y Toni Datkovic rozan la treintena, pues ambos tienen 29 años. El más joven es Isak Jansson (20), segundo por Iván Calero y Aarón Escandell, los dos de 27 años. A todos ellos hay que añadir a Neskes, de 21 años y que ha estado cedido en Unionistas desde el mercado invernal.
Diferentes roles
De los futbolistas más veteranos, el que más protagonismo ha tenido ha sido Musto. Indiscutible para Luis Carrión en el doble pivote, primero con Mike Rico, que conforme avanzó la temporada perdió su sitió, y después con el portugués Pêpê. El resto ha tenido sus momentos. Especialmente complicado ha sido el curso para Ferreiro y Olivas, que han tenido varias lesiones musculares. El extremo sólo ha podido disputar 16 encuentros y el central 25 de 42.
Después están los casos de Marc Martínez, Alcalá y Ortuño. El meta, al que todos veían como titular por sus campañas anteriores, ha vivido un curso inesperado. Carrión le dio pronto la alternativa a Escandell y el gran nivel del ex del Granada le imposibilitó recuperar su sitio. Alcalá y Ortuño han alternado titularidades y suplencias. En la retaguardia el técnico prefirió apostar por la dupla Olivas – Datkovic siempre que pudo y en la delantero lo hizo por Sadiku e incluso por Valle, centrocampista.