NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Una ambiciosa obra pendiente de financiación

El Mirandés presenta el proyecto de la nueva tribuna de Anduva, que rondaría los nueve millones de euros. El club lanza un órdago en busca de apoyos institucionales.

Miranda de EbroActualizado a
Así sería la nueva tribuna del estadio de Anduva.
CD Mirandés

La Casa Municipal de Cultura acogió la celebración de la Junta General de Accionistas del Mirandés, que contó con la presencia de 76 personas lo que equivalía al 57′17% del capital social. El club sigue siendo la envidia de muchos en el aspecto económico como volvió a quedar demostrado tras la aprobación de todos los puntos previstos en el orden del día.

El plato fuerte y el más esperado por parte de los asistentes era conocer de primera mano el proyecto de la nueva tribuna del estadio de Anduva. Una obra que costaría en torno a nueve millones de euros cuyo plazo de ejecución rondaría los seis meses. “Es un proyecto ambicioso. Vamos a trabajar para buscar la mejor financiación posible, pero también buscamos apoyo institucional. Estimamos, con aspectos aún por decidir, que será una obra importante que ojala comience en verano”, subraya el presidente Alfredo de Miguel.

El máximo mandatario rojillo ha aprovechado la oportunidad para lanzar un órdago a las instituciones, sacando a relucir varios ejemplos de lo que ha sucedido en otras ciudades con sus equipos de fútbol y la financiación obtenida. “Está todo sin cerrar. Hay que dar 5.000 vueltas a las cosas. Contamos con fondos importantes, pero vamos a pedir ayuda a las instituciones. No es serio que paguemos en su totalidad la reforma de Anduva porque iría en detrimento del propio equipo. Hay que echar carbón al tren para que avance. Si esta seriedad con la que trabajamos no se valora, quizá nos tengamos que marchar”, sentencia.

Su hijo y vicepresidente del club, David de Miguel, ha sido el encargado de explicar todos los entresijos que escondería la nueva tribuna, con capacidad prevista para 1.800 personas. Constaría de cuatro plantas y la temática interior se inspiraría en la arquitectura del puente Carlos III y en las aguas del Ebro. La planta 0 irá destinada a los vestuarios de ambos equipos, el gimnasio, oficinas y la sala de prensa y zona mixta. En la siguiente se ubicarán los aficionados en una grada con diez filas y cinco vomitorios de acceso. En la segunda planta estará el palco presidencial y las áreas VIP, con cabida para 300 personas, donde se podrá vivir de una manera muy diferente un partido con servicio de catering incluido. La última planta albergará las cabinas de prensa y televisión del estadio.

Un presupuesto inferior al de la pasada temporada

En otro orden de asuntos, la Junta de Accionistas aprobó un balance de 116.124 euros en positivo al término de la pasada temporada. El mayor porcentaje de ingresos proviene del capítulo de cesiones o traspasos con 1′5 millones, mientras que después se sitúan el de derechos de televisión (5′8 millones) y abonados con 656.433 euros. Los gastos ascendieron a 9′5 millones de los 9′3 previstos de manera inicial.

Para la actual campaña, décima del club en la categoría de Plata, se estima un presupuesto de 8′4 millones, bastante inferior al del curso anterior. Se destinarán 6′6 millones al primer equipo y 282.222 euros al filial. En el apartado de ingresos, se prevén 5′5 millones de derechos de televisión, 764.296 euros en publicidad y 662.048 euros en las cuotas de abonados. Por otro lado, la entidad jabata sigue contando con reservas en caja que ascienden a 11.750.311 euros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas