Una agenda repleta antes de Navidad
El club completa este lunes una jornada cargada de eventos institucionales con la firma de un convenio con la U.L.P.G.C., la presentación de un libro sobre la figura de Guedes y la imposición de la insignia de oro y brillantes entre otros.
Además de la junta general de accionistas de la U.D. Las Palmas, el club tuvo una marcada jornada de eventos sociales en el que se incluyen entrega de alimentos y juguetes, firma de un convenio con la U.L.P.G.C., presentación de un libro sobre la figura de Guedes, la imposición de la insignia de oro y brillantes al presidente de la Casa de Canarias en Madrid y la comida de navidad.
A la firma del convenio de la U.D. Las Palmas con la U.L.P.G.C. acudieron los máximos representantes de las entidades, Miguel Ángel Ramírez y Lluís Serra Majem, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Este convenio tiene por objetivo la creación de programas educativos conjuntos y colaboración para el desarrollo y la difusión de la educación además de impulsar la enseñanza superior e investigación científica y tecnológica.
Asimismo, se llevó a cabo la tradicional entrega navideña de juguetes a la Casa de Galicia. La recogida estuvo patrocinada por Cajasiete durante el encuentro ante el Albacete en la fanzone. Dichos juguetes fueron entregados a la Casa de Galicia para las familias más necesitadas. Por otra parte, se hizo también otra entrega, la de comida para el Banco de Alimentos y Cáritas. En ambos actos la fundación duplicó la cantidad recibida.
Otro actos de marcado espíritu social fue el de hacer entrega por parte de la fundación de la entidad amarilla de un talón por valor de 5.000€ a la Ciudad de San Juan de Dios para contribuir con la misión que persigue la Orden Hospitalaria en la ayuda a sus usuarios.
También hubo espacio para la literatura pues se llevó a cabo la presentación del libro Juan Guedes. Referente sociológico de una época, escrito por el consejero e historiador Antonio de Armas. El acto se celebró en el marco del almuerzo institucional de la UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria. la obra hace un viaje por la trayectoria del mítico jugador amarillo para abarcar la importancia histórica de su figura.
Por último, se organizó el tradicional almuerzo navideño al que acudió la plana mayor del club, algunos futbolistas, autoridades políticas isleñas como los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo Insular de Gran Canaria junto al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, patrocinadores y medios de comunicación.
Durante la comida el club impuso la insignia de oro y brillantes de la entidad grancanaria a Roberto Miño, presidente de la Casa de Canarias en Madrid, en agradecimiento por su labor e implicación con la entidad amarilla, llevando el escudo y promoviendo el sentimiento por los colores de la UD Las Palmas por toda la capital de España.