Un triunfo para seguir soñando
La victoria del Oviedo en su versión más práctica permite a los de Carrión dar continuidad a las buenas sensaciones de casa: “Hemos competido siempre”.


El Oviedo empleó su versión más práctica en Albacete, mucho más entonado en la segunda mitad, para tirando de banquillo y punch en el área rival llevarse tres puntos que son vitales en la dura pelea por el ascenso a Primera División. La victoria permite a los azules ganar al fin fuera de casa para seguir dándole continuidad a las excelentes sensaciones que está demostrando en el Carlos Tartiere.
El 1-2 dejó más que satisfecho a un Luis Carrión que diseccionó lo que había visto en el terreno de juego. “La sensación al comienzo del partido es que ellos presionaban bien. Y que para nosotros era complicado salir con la pelota. Lo corregimos un poco después. Nos costaba mucho salir. Y ellos en ataque tenían rombo por dentro y saltábamos mal a la presión. Nos han dominado”, reconocía el entrenador.
Pero algo cambió tras el descanso. Carrión ordenó una ligera reestructuración, con Colombatto acompañando a Luismi y Cazorla unos metros por delante; algo que supuso más libertad a los de arriba. “En la segunda mitad cambiamos, abrimos los extremos a la banda y sus laterales no podían saltar como en la primera mitad. Dominamos más. Cuando hicimos el gol hemos tenido miedo al empate y eso fue lo que pasó. La parte buena es que tras el 1-1 buscamos el segundo gol. Eso me ha gustado”, indicó el entrenador del Oviedo.
El triunfo permite al equipo derribar el muro que empezaba a formarse en los partidos lejos del Tartiere. Los azules habían caído en sus dos últimas salidas, en Gijón, con una buena imagen pero sin botín (1-0 para los rojiblancos) y en Valladolid, en la noche más aciaga de la temporada (un 3-0 sin opciones para los de Carrión). Pero Albacete supone recuperar la buena senda, aquella que ya se había visto en Elda (1-3) o Ferrol (1-3) esta temporada.
Noticias relacionadas
“En mi opinión hemos hecho 7 u 8 partidos mejores que el de Albacete. Pero era importante ganar, porque al final de temporada les va a costar a todos mucho sumar, se juegan todos la vida… Es importante el cómo pero ante el Albacete había que ganar. El equipo ha competido siempre, pero mejor en la segunda parte”, valoró Carrión, que subrayó además la importancia de los hombres de relevo en el devenir del partido: “En líneas generales los cambios mejoraron al equipo por el nivel de los jugadores, que se nota. Se han notado en el momento en el que salieron, con Alemão, que ha trabajado muy bien, con Dubasin vertical, Paulino lo ha intentado, Seoane ha marcado… Los cambios han revolucionado el partido”.
Pensando en el Racing
Como ha sucedido en las últimas semanas, el mensaje que sale del vestuario del Oviedo obliga a no celebrar de más y centrarse en el siguiente rival, que será uno directo en la pelea por los puestos de honor, el Racing de Santander. Los azules quieren mantener la excelente dinámica que llevan acumulada ante su gente aunque no será sencillo ante un Racing que parece seguir una trayectoria de menos a más y está peleando por estar con los más importantes de la categoría.




Rellene su nombre y apellidos para comentar