Un triunfo para creer en el milagro
La UD Ibiza no baja los brazos en la pelea por la permanencia, y con la victoria frente al Leganés (1-0) ganó tres meses después, dejó de ser colista de Segunda y recorta algo con la permanencia.
La UD Ibiza quiere que la victoria de este domingo frente al Leganés, por 0-1 en Butarque, sirva de punto de inflexión para creer firmemente en la permanencia. La situación no ha cambiado demasiado, pero los tres puntos logrados significan grandes dosis de oxígeno y de moral para la plantilla que entrena Lucas Alcaraz, que aseguró que el triunfo en tierras madrileñas fue “de fe”.
El preparador granadino siempre ha defendido que necesitaban ganar un partido para despertar la esperanza, para considerar que el milagro de la salvación es posible. El Ibiza superó al Lega con sufrimiento, con fortuna (la que le había faltado en otras ocasiones) y también con un gran sacrificio y trabajo de equipo unido. Esos tres puntos, unidos al empate del Lugo contra el Real Zaragoza (0-0), permiten que los celestes dejen de ser colistas, aunque con los mismos dígitos que los gallegos. Después de muchísimas semanas en el farolillo rojo, los baleares desean salir a flote y ya no cierran la tabla.
Pero es que, además, el Ibiza no ganaba un partido desde hacía prácticamente tres meses. La anterior victoria fue el pasado 8 de diciembre, cuando los isleños ganaron en el Palladium Can Misses al Racing de Santander merced a un penalti muy polémico (1-0). Este domingo, en Butarque, donde los celestes lograron su primer triunfo en Segunda la temporada pasada, tomaron toneladas de oxígeno. El del Leganés es ya un campo talismán para los isleños, que han puntuado en cinco de los últimos seis partidos disputados (una victoria, cuatro empates y una derrota).
Por otra parte, el Ibiza ha recortado un punto con respecto a la permanencia. Todavía le quedan doce por remontar, todo un mundo, pero es la primera pica en la escalada que pretenden llevar a cabo los de Alcaraz. La línea la marca ahora el Oviedo, quinto por la cola y que tiene 35 puntos. Los mismos que el Zaragoza, que está justo por encima, y uno menos que el Andorra, el Sporting y el Racing. A todos ellos se tienen que enfrentar todavía los ibicencos, que se quedan a sólo dos puntos del Málaga y a seis de la Ponferradina, los dos conjuntos que tienen inmediatamente por encima.
Objetivo: llenar el Palladium Can Misses en los próximos partidos
En el club que preside Amadeo Salvo quieren poner toda la carne en el asador y por eso habrá precios populares para las entradas de los próximos encuentros en el estadio Palladium Can Misses. El objetivo no es otro que llenar el campo municipal para que la afición lleve en volandas a los jugadores para lograr más victorias. Por eso, la entidad ha puesto en marcha un 2x1 en los tiques para los duelos ante el Villarreal B y el Burgos. La entrada en tribuna lateral costará diez euros, ocho en las gradas Es Vedrà y Portinatx y 5 euros en el resto de zonas del estadio. Por eso precios se podrán ver dos partidos de Segunda División.
“Necesitamos el apoyo de nuestra afición. Necesitamos tu apoyo”, pide la UD Ibiza en el comunicado que ha hecho público en sus canales oficiales. Las entradas se pueden comprar de lunes a viernes en la tienda del club, en horario de 11 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Además, los días de partido se podrán adquirir hasta 15 minutos antes del encuentro. También se podrán comprar online. “¡Vamos a llenar el Palladium Can Misses!”, concluye la UD Ibiza, que espera la respuesta masiva de sus 4.400 abonados y de los que no lo son. Todo para seguir en LaLiga SmartBank una campaña más.