Un tortazo como una catedral
Los dos únicos remates entre palos del Burgos lo encaraman a la zona da alta después de asaltar un Butarque famélico: el Leganés sólo ha sacado 5 puntos de 18 posibles de local.

Dos zarpazos, los dos únicos tiros entre palos del Burgos en la primera parte, sirvieron a los de Ramis para asaltar Butarque y sumir en el preámbulo de una crisis al Leganés, equipo impotente y desdibujado en un estadio en el que sólo ha sumado 5 de 18 puntos posibles. Su otrora fortín ahora es una chabola. De nada sirvió que los de Paco López adelantaran a los seis minutos. El gol de Alex Millán lo igualó Fer Niño dos más tarde. Fue al filo del descanso cuando Atienza puso el 1-2 final. David González tuvo el 1-3, pero se lo anularon en el 68’. De los pocos aciertos en una nefasta tarde arbitral. El Burgos se encarama a la zona alta tras su tercera victoria seguida.
Los preámbulos son para cobardes. Un ejercicio de toqueteo superfluo. Directo todo mola más. Como marcar en tu primer tiro. Lo hicieron Leganés y Burgos. Pum. Pum. Empate. Y puestos a empatar, los dos también lo hicieron en groseros errores defensivos para facilitar al contrario el gol. Alex Millán prolongó su racha de oso desatado (cada tanto lo celebra mostrando el que tiene tatuado en el pecho) tras cazar un mal pase Aitor Córdoba. No fue un tiro limpio. Casi lo falla. Pero entró. Minuto 4. El aragonés suma ya tres goles en sus últimos cuatro partidos oficiales.
Su presencia fue novedad en un once en el que la meritocracia parecía no ser suficiente para tener hueco. Alineación agitada. La planificación de la plantilla ha dejado debilitada una zaga en la que solo dos bajas (Marvel y Franquesa) obligaron a inventos y giros. Defensa de tres centrales (todos los disponibles) y Duk de carrilero zurdo. Volvió Jorge Sáenz al eje. Está tocado. Y no estuvo fino. Su brazo levantado para reclamar fuera de juego facilitó la posición a Fer Niño, travieso delantero que hurgó en el butrón pepinero para empatar. Se necesitaron cuatro minutos para que el VAR decidiera si era o no posición legal. Igualada en el 6’, en el primer acercamiento del Burgos.

El segundo también entró. Ya en el descuento, Atienza aprovechó otro error defensivo (éste de Duk) en un córner que congeló Butarque. Marcó casi sobre la línea. Entre uno y otro gol, diluvio. De ocasiones blanquiazules, se entiende. Las tuvo este Lega sin elaboración (los preámbulos son para cobardes) con las que rondó el 2-1. Alex Millán gozó de dos claras. También un desaparecido Juan Cruz, enmarañado otra vez en el centro, donde Paco López se empeña en reconvertirlo en mediapunta. Ahí sólo dio tres pases correctos. Contados. No estuvo fino.

Peor anduvo González Esteban. El árbitro dejó en amarilla la mano con la que Aitor Córdoba cortó una contra que habría dejado solo a Millán. Parecía de expulsión. Ni se revisó. Butarque enfureció. No sirvió de mucho. O quizá sí. Porque luego Diawara rozó la expulsión al pisar en suelo a Curro reiniciada la segunda parte. Pudo haber sido de roja. La ley de la compensación lo evitó. Tampoco se miró en la pantalla.
Ya para entonces mandaba en el juego la impotencia de un Leganés enfangado en sus limitaciones, apuntalado por una zaga de circunstancias. Miquel le dejó su hueco a Miguel para cerrar con sólo tres defensas puros. Y Juan Cruz de carrilero. Inventiva inerte. No sirvió para agitar a un equipo romo frente a un Burgos que chapoteaba en la desesperación madrileña mientras disparaba su puntería. Su tercer remate fue gol. Anulado, eso sí. Fuera de juego de David González (68’).
Noticias relacionadas
El suspiro eterno que alivió al Leganés se ahogó sin más incidencia que un final de amargura, con un equipo de nuevo agitado con los cambios que apenas rondó la meta de un sereno Cantero. Le sobró oficio al Burgos para gestionar el final con el que zanjó otra victoria que lo encarama a la zona alta de la tabla, ésa que se le suponía a este Leganés en el preámbulo de la crisis.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Juan Soriano -
- 5 Miquel (45')
- 6 Lalo Aguilar
- 3 Jorge -
- 7 Rubén Peña
- 11 Duk (85')
- 8 Seydouba Cisse (60')
- 24 Amadou Diawara
- 23 Álex Millán (71')
- 10 Juan Cruz
- 20 Óscar Plano (71')
- Banquillo
- 13 Miguel San Román
- 27 Said Imigene
- 26 Carlos Guirao
- 17 Naim García
- 18 Benjamin Pauwels (71')
- 16 Gonzalo Melero (60')
- 19 Diego Garcia (85') SC
- 21 Andrés Campos
- 14 Roberto López (71')
- 9 Miguel De La Fuente (45')
- 22 Sebastián Figueredo
- 38 Djibril Gueye
- 13 Ander Cantero
- 8 Grego Sierra
- 12 Florian Miguel
- 2 Álex Lizancos
- 18 Aitor Córdoba (45') -
- 21 Íñigo Córdoba (79')
- 5 Miguel Atienza
- 23 Ivan Morante Ruiz
- 14 David González (79')
- 16 Curro (89')
- 9 Fernando Niño (85')
- Banquillo
- 6 Sergio González (45')
- 11 Víctor Mollejo (89') SC
- 15 Buñuel
- 10 Kevin Appin (79')
- 7 Mateo Mejia (85') SC
- 31 Fermín García
- 33 Marcelo Expósito
- 17 Mario Cantero (79') SC
- 20 Mario González
- 28 Saúl del Cerro
- 22 Brais Martínez
- 1 Jesus Ruiz
Cambios
Miguel de la Fuente (45', Ignasi Miquel), Sergio González (45', Aitor Córdoba), Gonzalo Melero (60', Seydouba Cissé), Roberto López (71', Óscar Plano), Benjamin Pauwels (71', Álex Millán), Kévin Appin (79', Iñigo Córdoba), Mario Cantero (79', David González), Diego García (85', Duk), Mateo Mejía (85', Fer Niño), Víctor Mollejo (89', Curro Sánchez)
Goles
1-0, 5': Álex Millán, 1-1, 7': Fernando Niño, 1-2, 45': Miguel Atienza
Tarjetas
Arbitro: Jon Ander González Esteban
Arbitro VAR: Raúl Martín González Francés, Luis Bestard Servera
Duk (32',Amarilla), Aitor Córdoba (33',Amarilla), Florian Miguel (38',Amarilla), Jorge (61',Amarilla), Álex Lizancos (80',Amarilla), Miguel De La Fuente (91',Amarilla)




Rellene su nombre y apellidos para comentar