Un tiro a puerta en 180 minutos deja sin opciones al Huesca
Los de Ziganda solo han chutado en una ocasión durante los últimos 180 minutos de juego. Los oscenses se descuelgan de los puestos de Playoff.
El Huesca de Ziganda es el equipo de Segunda que menos tira, 223 disparos en 34 partidos, pero en los dos últimos choques han empeorado su media de 6,55 chuts por encuentro. Los oscenses solo han tirado una vez en los últimos 180 minutos y sus escasas opciones de entrar en el Playoff se han desvanecido. Un libre directo de Sielva ante el Alavés fue el único peligro que han creado los altoaragoneses que han notado los problemas físicos de sus dos delanteros: Obeng y Joaquín.
Ziganda sabe que esa dupla es la única que genera peligro al área rival, pero un golpe de Joaquín le ha dejado dos semanas entre algodones y Obeng también anda cargado. Sin ellos dos, Kanté y Carrillo no crean peligro al portero rival y los oscenses notan esa falta de gol. La aportación del resto del equipo tampoco ha ayudado y los oscenses se han mostrado inofensivos en ataque y parecen haber tirado la toalla en la lucha por el Playoff.
Los oscenses no han marcado en once encuentros y en total solo acumulan 29 goles en 34 partidos. Los peores registros de los altoaragoneses a estas alturas de la temporada los tiene el equipo de Calderón en la 2009-2010 con 27 dianas cuando en aquel Huesca jugaban como delanteros Moisés, Reinaldo, Rodrigo o Rubiato. El máximo a estas altura del curso lo comparten los equipos de Rubi y Míchel con 45 tantos en 34 jornadas con delanteros como Chimy, Cucho, Okazaki o Rafa Mir.