Un tercer acto con mucha historia
Vuelve LaLiga tras los parones ligueros y Las Palmas puede alcanzar su mejor posición en 45 años.
La liga española entra de lleno, ahora sí, en el tercer acto de la competición tras el parón de selecciones, su reinicio y vuelta la burra al trigo con otra pausa, esta vez para la final copera del pasado fin de semana. Así empezará a construirse el crescendo final de la campaña 2023-24 durante las ocho jornadas restantes.
Cualquier inercia emocional de los equipos ha quedado absolutamente desintegrada tras un mes de competición en el que apenas ha habido continuidad con los dos parones mencionados, así pues, aquellos que se fueron bien veremos cómo vuelven y aquellos que lo hicieron mal tuvieron una oportunidad de limpiar la cabeza para encontrar su mejor estado.
Los amarillos, están entre los segundos, con dos puntos sobre dieciocho, los insulares se encuentran en mitad de una racha de resultados negativa, la peor de la temporada. Sin embargo, parte del plan de recuperación pasa por recuperar sus sensaciones defensivas. Algo que hizo ante el Fútbol Club Barcelona aunque con otro librillo distinto al que le trajo hasta aquí. La expulsión de Valles obligó a cambiar la presión alta por un bloque bajo.
Así pues con este reinicio los amarillos pues parten con un objetivo inicial que no es otro que asegurar la categoría lo antes posible y confirmar de esa forma el gran año que han estado haciendo desde aquella victoria in extremis ante el Granada en la primera vuelta. Aunque también pueden fijar su objetivo no por lo bajo sino por lo alto.
Estos objetivos en positivo digamos bien pudieran ser, y no es poco, alcanzar la mejor clasificación de la historia del club en los últimos 45 campeonatos. Y es que desde la temporada 1978-79, los grancanarios no están mejores diez equipos de España, por lo que más allá del simbolismo de la decena que un encarna acabar en esas posiciones, colocarían los grancanarios en un escaparate para la próxima temporada algo que ha venido repitiendo que Kirian Rodríguez en varias ocasiones. “Valorizar al club mucho más porque al final el rendimiento nuestro hace que el club sea mucho mejor entonces”, afirmaba tras el encuentro ante el Almería.
Además estamos hablando de un puesto que la U.D. tampoco han alcanzado tantas veces en su historia. De las 35 temporadas que ha estado en Primera División, por ahora ha pisado las diez primeras posiciones precisamente en diez ocasiones. Por lo tanto estaríamos hablando de probablemente una clasificación histórica, la mejor bajo el mandato de Miguel Ángel Ramírez quien tiene el techo en la undécima plaza de la campaña 2015-16.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.