Un Tenerife sin reacción
Los blanquiazules se han puesto por detrás en el marcador en ocho de las 14 jornadas y nunca acabaron ganando: cinco derrotas y tres empates como botín.
El Tenerife no solo no arranca, sino que parece que le falta carácter. Es que en ocho de las 14 jornadas disputadas los blanquiazules empezaron por detrás en el marcador y nunca terminaron remontando y solo fueron capaces de rascar tres puntos. Los otros cinco partidos -los últimos tres de manera consecutiva-, los acabaron perdiendo. Así, el equipo se sitúa a un punto de la zona de descenso. Y este sábado, para más inri, visita al líder.
Sin embargo, a Luis Miguel Ramis no se lo ve tan preocupado. “Hay que volver a ser un equipo, pero para mí el partido no ha sido un desastre”, dijo tras la derrota en Anduva. “Ahora no cae de nuestro lado. Esto no nos tiene que poner nerviosos, pero es verdad que estamos muy temerosos con la circulación de balón desde atrás”, explicó. “Tenemos que sentarnos en el vestuario y mirarnos a la cara para sacar esta situación adelante”, apuntó.
Solamente contra el Sporting de Gijón (1-1), Albacete (1-1) y Ponferradina (2-2), los tinerfeños tuvieron un ápice de reacción y nivelaron el tanto inicial de su rival. En los otros cinco, con el marcador adverso, se perdió: Levante, Ibiza, Leganés, Real Zaragoza y este pasado miércoles ante el Mirandés.
“El partido estaba igualado”, analizó el míster. “En la primera parte hemos estado bien, pero no hemos acertado. En la segunda había que trabajarla bien, con los cambios pensábamos que íbamos a hacerlo bien, pero así no ha sido. Estamos en ese momento en el que te tiran una vez y te marcan. Es verdad que tras el descanso hemos ido a peor”, comentó.
La última vez que el Tenerife volteó un marcador fue el pasado (y ya lejano) 13 de marzo, por la temporada pasada, en El Molinón (1-2). “Nos está faltando capacidad de reacción y eso lo tenemos que corregir pronto”, admitió Aitor Buñuel, uno de las novedades en la alineación .