NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Un reto mayúsculo, pero no imposible, para el Ibiza en 2023

El conjunto celeste, colista de Segunda, inicia la segunda vuelta con 16 puntos y con el objetivo de lograr la salvación. Otros equipos lo consiguieron en el pasado con puntuaciones similares.

Actualizado a
Un reto mayúsculo, pero no imposible, para el Ibiza en 2023
UD Ibiza

La UD Ibiza inicia 2023 con un único reto en la mente: mantenerse en LaLiga SmartBank y alargar el sueño de tener un equipo ibicenco en el fútbol profesional. La escuadra isleña arrancará la segunda vuelta de la competición con 16 puntos y debe acabarla por encima de los cuatro últimos si quiere obtener la salvación. La empresa es muy complicada, pero no imposible, como demostraron en el pasado conjuntos que partieron con la misma puntuación, o con dígitos bastante similares, y acabaron manteniéndose.

Quedan 63 puntos en juego y el Ibiza es el farolillo rojo, pero las matemáticas todavía le dan opciones reales. Arranca a cinco puntos de la salvación, que la marca el Racing de Santander, al que los celestes vencieron en la primera vuelta por 1-0. El Ibiza también tiene por delante al Málaga (con 19 puntos), además de a la Ponferradina y al Lugo (con 21 puntos cada uno). Las cosas están apretadísimas en esa parte baja de la clasificación, por lo que queda mucha tela que cortar todavía esta campaña.

Uno de los ejemplos en el que pueden fijarse los pitiusos es en el Córdoba de la temporada 17-18. Los cordobesistas acabaron la primera vuelta del campeonato con 16 puntos terceros por la cola. Tenían los mismos puntos que el Sevilla Atletico (colista) y el Lorca (penúltimo clasificado). El Córdoba terminó salvándose sumando 51 puntos; es decir, consiguió 35 en la segunda vuelta de la competición liguera.

Milagroso fue también lo del Hércules en la temporada 12-13. Los alicantinos acabaron la primera vuelta colistas con sólo 17 puntos, uno más que el Ibiza actualmente. Terminaron manteniéndose en la categoría de plata con un total de 50 dígitos (obtuvieron 33 en la segunda vuelta).

En el ejercicio 14-15 fue el Albacete el que protagonizó su particular gesta. Los manchegos acabaron la primera vuelta colistas con 18 puntos. Terminaron la Liga fuera del descenso, en el puesto decimocuarto con 51 puntos (sumó 33 en la segunda vuelta).

También toca reflejar los casos del Almería (en la temporada 15-16) y del Nàstic (en la 16-17), que cerraron la primera vuelta de la competición con 18 puntos y se acabaron salvado tras una segunda parte de campeonato en la que le dieron la vuelta a la situación. Lo mismo que el Alcorcón en la campaña 20-21, en la que cerró la primera vuelta en descenso con 19 puntos sumados y terminó salvándose.

La UD Ibiza deberá hacer lo mismo que estos equipos si quieren darle la vuelta a la situación. En la plantilla de esperan bastantes movimientos en el mercado de invierno, para reajustar una grupo que ha mostrado muchas carencias y que debe apretar los dientes para lograr el particular milagro de la salvación.