Un renacido Castellón mide la crisis del Sporting
Pablo Hernández, que debuta en Castalia, buscará su tercera victoria consecutiva ante el Sporting de Gijón, peor equipo del mes de septiembre.


Castellón y Sporting se verán las caras este domingo en un duelo de dinámicas dispares. Se miden dos equipos anclados en la zona media de la tabla pero que llegan con sensaciones totalmente antagónicas (sigue el partido en directo en AS.com). Pablo Hernández lidera la reacción del equipo albinegro que suma dos victorias consecutivas desde su legada, ambas a domicilio, mientras que Garitano trata de reconducir el rumbo de un Sporting que tras haber arrancado bien la temporada se está diluyendo con cuatro derrotas consecutivas que han generado muchas dudas en el equipo astur.
Partido especial para Pablo Hernández. El técnico castellonense dirigirá su primer partido en el SkyFi Castalia donde tratará de confirmar su mejoría, ampliar sus opciones de quedarse al frente del equipo sumando la primera victoria ante su afición.
Pese a las buenas sensaciones, el Castellón afronta el partido con importantes contratiempos defensivos. Óscar Gil se ha unido esta semana a la lista de bajas por una fascitis plantar, mientras que Sienra sigue fuera por problemas musculares al igual que Brignani. La ausencia de los tres centrales obligarán a reestructurar la línea defensiva, con Salva Ruiz como principal opción para reforzar el eje de la zaga junto a Alberto Jiménez. El italiano De Nipoti será la principal novedad en la citación tras superar las molestias musculares que le han apartado del equipo en los últimos días.
Por su parte el Sporting se presenta en Castellón después del mazazo de ver cómo un rival le remontaba un 3-0 en El Molinón, circunstancia que nunca se había producido en los 120 años de historia del club asturiano. El golpe moral ha sido duro, aunque Garitano ha confesado que el equipo se ha repuesto según ha ido pasando la semana. De cualquier modo, jugará en Castalia bajo presión porque la necesidad de sumar es notable.
Garitano recupera para este partido a Guille Rosas y Álex Corredera, sancionados la semana pasada por sus respectivas expulsiones en Almería. La vuelta del centrocampista se antoja clave para el juego de los rojiblancos, entre los que no estará Dani Queipo; el canterano se ha quedado en Gijón por decisión técnica.
Noticias relacionadas
Pese a la racha, no se esperan cambios en la alineación sportinguista. Es segura la vuelta de Corredera a ese once titular y está por ver el damnificado entre Justin Smith y Nacho Martín. La otra incógnita se presenta con el regreso de Rosas al lateral derecho, en competencia con Kevin Vázquez. El resto del equipo es el formado por el bloque que ha venido repitiendo Garitano desde el inicio del campeonato.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar