Córdoba CF

Un rédito sin entrar a jugar

Los resultados de la vigésimo quinta jornada de Liga favorecen al Córdoba su doble tarea de la permanencia y pensar en el play off

Los jugadores del Córdoba descansan tras una sesión  de trabajo
ccf
A. D. Jiménez
Redactor de fútbol
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

El Córdoba, pese a no disputar su partido ante el Ceuta este fin de semana, también ha competido a distancia. Iván Ania sigue hablando del objetivo de los 50 puntos como idea inicial, pero la situación clasificatoria actual hace pensar que su equipo puede estar en la pelea por cotas más importantes. De ahí que en la ribera del Guadalquivir se haya estado pendiente a los resultados de la vigésimo quinta fecha de la competición.

Mirando a la parte baja de la clasificación, si se obedece a los parámetros establecidos por el entrenador ovetense, el Córdoba no se ha visto especialmente afectado. Es cierto que la victoria del Sanse en el Encamp de Andorra hace que ahora la frontera con el descenso a Primera Federación se haya reducido a los 11 puntos, ya que el Huesca presenta 27 por los 38 de los blanquiverdes. Sin embargo, las derrotas de la Cultural o el empate del Zaragoza podrían entrar en lo previsible.

Precisamente, el partido de la Cultural y Deportiva Leonesa fue contra el Málaga en el último turno de la jornada dominical. Y la victoria del equipo de Funes con remontada incluida fue gracias al doblete de David Larrubia, hizo que el Córdoba, en el caso de ganar ante el Ceuta, no pueda adelantar al conjunto de la Costa del Sol cuando se ponga al corriente de la competición.

Un rédito sin entrar a jugar
Dalisson, en el partido contra el segundo equipoccf

Aunque sí lo haría con otros tres equipos. En la tarde del sábado, se midieron Las Palmas y Burgos en el Gran Canaria, saldado con empate. De esta forma, los insulares presentan en la actualidad dos puntos de ventaja sobre los blanquiverdes por uno del Burgos, que también estaba con 38 en el comienzo de la jornada. Por lo tanto, potencialmente está en disposición de ponerse sexto si vence en el Murube. Por su parte, el Sporting ganó al Huesca y también se puso por delante del Córdoba en la clasificación de manera momentánea.

En resto de los equipos de la parte alta de la tabla no fallaron en sus respectivas citas. El Castellón goleó en el José Zorrilla al Valladolid por 0-4, situándose de ese modo como líder provisional de la categoría y confirmando su candidatura al ascenso. Por su parte, hubo enfrentamientos que ayudaron a despejar el camino de perseguidores. El Deportivo, con polémica, venció al Albacete, mientras que el Almería ahondó en la crisis de un Cádiz que empieza a ver de lejos la zona del play off de ascenso.

Noticias relacionadas

Entre una zona y otra, todavía queda por disputarse el encuentro que esta noche medirá al colista Mirandés contra el Racing de Santander, líder cuando inició la jornada, en El Sardinero. Eso sin contar con que el Córdoba aún tiene que medirse al Ceuta para completar esta vigésimo quinta jornada de la competición. De ganar, el equipo de Ania pondría una distancia de seis puntos sobre el cuadro caballa y se aseguraría el average en el caso de un posible empate a puntos en el cierre de la temporada. En todo caso, parece que el Córdoba ya ha sacado un rédito a esta fecha del campeonato y sin haberla consumido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados