Un punto que deja un regusto dulce en el vestuario del Oviedo
“Supimos taponar su fútbol ofensivo”, señala Aarón sobre el empate ante el Levante.
El punto conquistado por el Oviedo en el Ciudad de Valencia deja un regusto dulce en un vestuario que se desplazó al feudo del Levante para demostrar que la mejora vista en los últimos partidos era real y así se vio sobre el terreno de juego. En un choque más táctico que atractivo para el espectador, el Oviedo de Calleja logró maniatar durante la mayor parte del choque al conjunto dirigido por Calero y regresar a tierras asturianas con un punto importante en la maleta.
El vestuario acogió con optimismo el empate que permite estirar la dinámica sin derrotas a cuatro jornadas, en la que los azules han sumado 8 puntos de los 12 en juego siguiendo la media inglesa: victoria en casa y empate a domicilio. El choque ante el Levante (0-0) supone además que el equipo logra su quinto partido con la puerta a cero, lo que ha servido para coger una inercia positiva que mantiene al Oviedo a un punto de los puestos de privilegio, los que dan acceso en la jornada 42 a la lucha por el ascenso en el playoff. Por todo ello, los jugadores hacen una lectura positiva del empate.
Paulino de la Fuente: “Somos un equipo serio y compacto”
“Es un punto bueno, hemos estado bien y seguimos creciendo. Estamos demostrando que somos un equipo serio, hay una mejora fundamental en los últimos partidos. Ahora los puntos fuera hay que hacerlos buenos en nuestro campo, y a eso vamos. Nos ha costado físicamente al final del partido pero en la segunda mitad hemos ido a por el partido y hemos gozado de nuestras oportunidades”.
“Fuera de cosa no es sencillo en esta categoría y menos ante un rival tan bueno como el Levante y hay que saber adaptarse. Partían como lideres, tienen un grane equipo y nos hemos sabido adaptar. Somos un equipo serio y compacto. Hay que valorar el punto porque no es sencillo sacarlo en este campo”.
“A la gente no le puedes decir nada proque no fallan, siempre están ahçi. Qu eestén con nosotros, que estemos todos a una y hay que hacer bueno el punto ante el Levante ganando al Almería en nuestro campo”.
Aarón Escandell: “Nuestro acierto fue que supimos taponar su fútbol ofensivo”
“Para mí empatar ante el Levante en su campo tiene una valoración mu positiva, porque creo que nuestro acierto fue que supimos taponar su fútbol ofensivo, que no es sencillo porque son muy rápidos arriba. Estamos contentos por el trabajo del equipo porque es un buen resultado”.
“No empezamos de la mejor manera en el choque, creo que nos costó entrar en el partido, hacía mucho calor, aunque no debe ser excusa, pero es cierto que nos costó un poco. Pero luego hemos ido mejorando poco a poco y hemos sabido sostener los ataques del rival y gozar de nuestras ocasiones también”.
“Ahora hay que hacer el punto bueno ante el Almería, tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo y esperamos conquistar los tres puntos para seguir yendo hacia arriba y mejorando día a día”.