Un punto más, una jornada menos
Dar valor al punto, premisa de los azulgranas antes de la trascendental cita del próximo lunes
Una jornada más las cosas siguen igual para el Eibar en la Liga Smartbank. Los armeros no ganaron, pero estuvieron cerca. Por eso el empate contra un rival directo y tan potente como es el Granada en casa, no sació el hambre armera. Las sensaciones en el equipo azulgrana tras la finalización de los 90 minutos en Los Cármenes fueron agridulces, a pesar de que las cuentas generales fueran mejores que la jornada anterior: El Eibar sigue líder, con una jornada menos por delante y con un punto más de diferencia respecto al segundo clasificado que el fin de semana anterior. Sin avances significativos, pero con un pasito más hacia el objetivo. Con tres equipos, Granada, Levante y Alavés, pisándole los talones y con Las Palmas también cerca, el duelo del próximo lunes ante el equipo canario se antoja como una nueva final.
La igualdad es la máxima expresión de los 5 primeros equipos en la Liga Smartbank. La categoría de plata es ahora mismo un mar de dudas si al ascenso directo se refiere. Ninguno de los 5 equipos tiene su presencia en los dos primeros puestos asegurada. El lider, mucho menos. Los de Garitano avanzan lento, pero avanzan. El punto logrado en Granada aumenta la distancia a dos puntos respecto al segundo. Una diferencia pequeña a sacar en positivo tras el empate ante el conjunto nazarí. Y es que la alegría pudo ser mayor, para el buen planteamiento de los de Gaizka Garitano y para el resultado que cosechó al comienzo de la segunda mitad. “Un punto que por sensaciones, por lo que hemos competido contra un rival como el Granada, nos sabe a poco. No hemos tenido muchas ocasiones pero hemos estado cerca de su portería, creo que hemos competitivo bien y es un punto que nos deja un sabor agridulce”, aclaró José Corpas, jugador del Eibar, al acabar el partido. Y es que los armeros acariciaron la victoria gracias a un gol de Bautista que hizo soñar al centenar de aficionados armeros desplazados hasta tierras granadinas. Sin embargo, el gol en propia de Blanco Leschuk que llegó 10 minutos más tarde dejó con las ganas a los azulgranas. Una jornada más sin ganar, pero una jornada más que acabaron siendo líderes. Un punto más en el casillero, que no es una victoria, pero sirve para aumentar algo la ventaja. “Hay que darle valor al punto, seguimos líderes una jornada más y ahora nos tenemos que centrar en la final del lunes”, resumió Corpas.
El jugador andaluz no tardó en señalar la cita del próximo lunes en Ipurua como determinante. En frente, de nuevo, un rival directo al que el Eibar buscará dar la estocada al ser el más rezagado de los 5 aspirantes. “Siempre sentimos el apoyo de la afición, el lunes los necesitamos a todos”, alentó a la afición Corpas. Jugar en Ipurua, de nuevo aliciente para volver a sumar de tres.