Un pulso por la confirmación entre Córdoba y Cultural
Los blanquiverdes quieren dar continuidad a su victoria en Zaragoza, mientras que los leoneses pretenden dar otro zarpazo lejos de su Reino.

La novena jornada de la Liga Hypermotion se cierra esta tarde con el duelo que disputarán el Córdoba ante la Cultural y Deportiva Leonesa (sigue el partido en directo en AS.com). Un encuentro en el que ambos conjuntos tienen un reto común: confirmarse. En el caso blanquiverde, hay que dar continuidad a la serie de imbatibilidad abierta hace tres semanas potenciándola con una segunda victoria consecutiva. En el caso culturalista, demostrar que ha hallado una habilidad especial para asaltar estadios, como ya le ha ocurrido con El Sardinero y el José Zorrilla. Además, el triunfo reportará para el ganador escapar de los puestos de descenso, de los que nadie está a salvo en esta competición tan igualada.
En un principio, las cartas en el Córdoba de Ania deberían estar muy marcadas. El equipo titular no debería diferenciarse mucho del empleado en Zaragoza con sus matices, obviamente. Es decir, Iker Álvarez está con la selección de Andorra y devolverá el rol titular a Carlos Marín, quien, por cierto, sabe lo que es dejar la portería a cero frente a la Cultural. Y quedarán las interrogantes de la banda derecha y la delantera, ya que ni Carracedo ni Guardiola fueron titulares en Zaragoza.
En cuanto a la lista, falta también Marcelo Timorán, quien sigue disfrutando de su experiencia internacional con Bolivia. Sí estará Albarrán, quien regresaba de un permiso especial del club el jueves, pero que tuvo que marcharse el viernes tras el fallecimiento de su madre. También Obolskii, quien se reencuentra con su pasado al haber formado parte de la disciplina culturalista temporadas atrás.

Tras asaltar El Sardinero y Zorrilla de manera consecutiva, ahora toca El Arcángel para la Cultural. Su mutación a un equipo solvente y eficaz fuera de casa espolea a la Cultural para afrontar su visita al feudo cordobés. Allí apelará a su resistencia defensiva de las últimas semanas que le llevó a sus mejores guarismos (dos jornadas seguidas sin encajar gol) de los últimos meses. Además, Ziganda tendrá nuevas armas defensivas con la reaparición de Calero, que viene de cumplir dos partidos de sanción, para relevar a Víctor García en el lateral derecho. Por delante, Maestre está listo para darle al equipo más solidez en el centro del campo cuando el choque lo requiera.
Para cumplir otro de los objetivos marcados por el técnico navarro, que quiere aprovechar la alegría del Córdoba en su juego, la Cultural deberá mejorar a nivel ofensivo, la asignatura pendiente. Ha vivido en anteriores desplazamientos de una pegada poco habitual y ahora el ‘Cuco’ busca más vías para jugar en campo rival. No le gusta al cuadro leonés tener la posesión (44%) y es el segundo de la liga que menos dispara a puerta. La solución pasa por el bloque porque no se esperan cambios de inicio, más aún tras la recaída de Mboula en sus problemas físicos. En la recámara Paraschiv, Lucas y Cortés esperarán su momento un día más.
Será la primera vez desde que comenzara la liga que la Cultural no tenga el aliento de sus aficionados en la grada. Atrás quedaron los masivos desplazamientos de hinchas que aprovecharon la bondad del calendario para estar cerca de su equipo.
Noticias relacionadas
Como apunte, Etayo Herrera, el árbitro que anuló a instancias de VAR el tanto de Jacobo en Valladolid y que acabó con empate a cero, será el encargado de dirigir la contienda. Mejor le ha ido en su histórico con la Cultural, ya que no conoce la derrota con este árbitro recién ascendido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar