Un problema “psicológico” y de calendario
Casas estima que los problemas a domicilio de los blanquiverdes superan lo puramente deportivo y en el horizonte se plantean las visitas a Almería, Sporting, Levante y Oviedo para cerrar el año
El Córdoba no fue capaz de cambiar su dinámica de resultados a domicilio en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz. El conjunto blanquiverde volvió a perder, ampliando su pobre cuenta de resultados como visitante de un punto sobre 21 posibles. Y ese lastre hace que el conjunto de Ania vuelva a estar muy cerca de los puestos de descenso.
Por si no fuera bastante, esa sinuosa travesía en la que se han convertido los encuentros para los blanquiverdes a domicilio tiene una despedida cargada de curvas antes de cerrar la primera vuelta. Y es que el Córdoba tendrá que medirse a cuatro equipos candidatos al ascenso como son los casos del Almería, el Sporting de Gijón, el Levante y el Real Oviedo.
Desde que comenzó la temporada, se han hecho muchos análisis y preguntas de los cambios de cara del equipo cuando no está en El Arcángel, donde no pierde. Y ayer, a la conclusión del partido ante el Cádiz, Antonio Casas habló en zona mixta argumentando que “yo creo que ya es factor psicológico lo que nos pasa cuando salimos fuera de casa”. En cierto modo, puede estar justificado en el sentido que las alineaciones del entrenador son muy similares de un fin de semana para otro, aunque la respuesta de los blanquiverdes cuando ejercen de locales sí es solvente.
El delantero rambleño hizo un resumen de lo acontecido en Cádiz y reconocía que “los primeros diez minutos han sido completamente del equipo rival, pero luego nos hemos recompuesto”. Incluso, pudo cambiar la suerte de la contienda con un balón que se estrelló en la cruceta: “ni lo pensé, le pegué con el alma y lamentablemente dio en el larguero, pero bueno, a seguir luchando, a seguir trabajando porque esto es muy largo”.
La intervención del VAR para corregir a Fuentes Molina en las acciones del penalti de Marín sobre Roger Martí y el gol amarillo resultaron determinantes para la suerte de la contienda. Sin embargo, apuntó que “somos jugadores y tenemos que estar nada más que pendientes de lo que pase en el campo. Para eso hay unos profesionales en la sala del VAR, que han hecho su trabajo. En este caso, pues han dictado que ha sido gol en el caso del penalti y bueno, a seguir trabajando, no hay otra”.
Volviendo a la escasa producción de puntos como visitante, Casas tuvo unas palabras cariñosas para la afición: “Como siempre, agradecido es poco. En cualquier campo, en cualquier ciudad siguen apoyándonos, seguimos sintiendo su aliento. Hay que agradecerles, así que les mando un abrazo muy fuerte y, sobre todo, gracias”.
Su futuro
En los últimos días se ha hablado del futuro contractual, que expira con el Córdoba el 30 de junio de 2025, al ser vinculado con otros clubes tras un interesante rendimiento goleador con seis dianas. Al respecto, el rambleño indicó que “mi representante, que es quien se encarga de eso, ya trabajará cuando lo tenga que hacer. Estoy en mi postura, que es seguir aprendiendo de mis compañeros, seguir trabajando y por supuesto que aportando mi granito de arena”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.