NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD LAS PALMAS

Un problema menos para Las Palmas

Los de García Pimienta se pusieron manos a la obra para cortar una sangría, la de encajar un gol de estrategia cada dos encuentros.

Un problema menos para Las Palmas
CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

Algo que había machacado a la Unión Deportiva Las Palmas durante gran parte del transcurso liguero de la pasada campaña era la fragilidad del equipo en la defensa de las jugadas a balón parado. Esta endeblez añadía muchos obstáculos al equipo y llegó a poner en serio riesgo las aspiraciones del club de Pío XII por el mes de marzo con un cambio de entrenador hacía apenas un mes y medio.

Ante esa situación, García Pimienta declaró tras el partido del Lugo que “esta pequeña psicosis de que el balón parado nos condena mucho. Por lo tanto tenemos que mejorar si queremos estar arriba”, comentaba en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria, siendo una de las grandes prioridades del cuerpo técnico detener una hemorragia que ponía en riesgo el proyecto.

Y el trabajo surtió efecto, desde ese partido ante el Lugo en el que la Las Palmas encajó un gol en los últimos minutos del encuentro tras saque de falta, el equipo canario tan solo encajó dos goles a balón parado ante el Ibiza y en la promoción contra el C.D Tenerife.

Este arremangamiento defensivo ha conseguido que la Unión deportiva Las Palmas detuviera una sangría dolorosa. De los 50 goles encajados, —tanto liga como en promoción— 16 fueron producto de jugadas a balón parado rival, 30 fueron de jugada y 4 de penalti. 14 tantos fueron antes de la jornada 29, y desde entonces tan solo dos. Pasando de un gol cada dos partidos a un tanto cada diez, agregando lo que se ha jugado en la actual campaña.

Porque esta mejora de la defensa de la jugada de estrategia rivales se ha visto continuada en esta presente campaña donde los amarillos no han encajado todavía un gol a balón parado de hecho solo han encajado un gol y fue en jugada frente al Alavés.

Los grancanarios ya no sufren de la ansiedad que suponía recibir una falta en zonas del área cercanas al área o un córner o incluso saque de banda, no en vano los amarillos el año pasado llegaron a encojar un tanto en jugadas que se iniciaban desde el lateral.

Son estas pequeñas cosas que van sumando y acumulándose lo que permiten a estas alturas muy iniciales del campeonato ver a la Unión deportiva las Palmas en la zona noble de la clasificación, en la que ha conseguido en 73% de los puntos en juego que es “es la única realidad y que no nos quita nadie ya”, como declaraba el técnico amarillo tras el encuentro frente al Alavés.