Real Oviedo

Un premio al estratega

El triunfo ante el Granada, en la tarde más difícil, refrenda el trabajo de Cervera desde su llegada a Oviedo

06/11/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
  REAL OVIEDO - GRANADA   
ALVARO CERVERA
Eloy Alonso | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Antes de la cita ante el Granada, Álvaro Cervera fue claro ante los medios. “Del equipo me gusta todo, menos los resultados. Habrá quien piense que soy tonto por decir esto, pero lo veo así”, explicó, en lo que parecía un ataque de optimismo antes de una cita importante. La reflexión, sin embargo, resultó premonitoria: el Oviedo despachó ante los andaluces el partido de más mérito de la temporada y sumó 3 puntos que le empujan fuera de los puestos de descenso.

Lo del mérito viene por las circunstancias que acompañaban al choque. El Granada, aunque lejos de la posición que se espera de un máximo favorito, presenta una de las plantillas más completas de Segunda. Y se dio una circunstancia que alteró los planes del partido: la roja a Aceves a los 40 minutos.

Fue en ese momento, en el paso a los vestuarios del entretiempo, en el que empezó a brillar la figura de Álvaro Cervera. El técnico aterrizó en Oviedo sobre la marcha, con el equipo en puestos de descenso, en una grave crisis de resultados y sin un patrón de juego. Buscaba con el nuevo técnico orden para intentar sacar la cabeza de los últimos puestos.

El efecto fue inmediato, pues el Oviedo se impuso al Málaga en un encuentro tedioso que se resolvió por un penalti que anotó Bastón. Cuando parecía que las cosas irían a mejor, llegaron dos derrotas que dolieron por cómo se dieron: ambas, en Vitoria y en Villarreal, en el tiempo añadido y en jugadas a balón parado.

Fue entonces cuando Cervera expresó su idea de que el equipo, a pesar de todo, le estaba gustando. Y entonces llegó el duelo ante el Granada que mostró la versión más estratega de su entrenador.

En la segunda parte, Cervera trató de paliar la desventaja numérica con una defensa de tres centrales y carrileros lagos, con tres medios por delante y un solo delantero como referencia. El nuevo dibujo se le atragantó a los de Karanka, que solo lograron llegar hasta Braat en tres disparos lejanos y un centro al final del choque que Uzuni no alcanzó por escasos centímetros. Poco bagaje, en todo caso, teniendo en cuenta que llevaba más de medio partido con un futbolista más sobre el césped.

Noticias relacionadas

La victoria hizo estallar de alegría a un Tartiere demasiado acostumbrado a las decepciones esta temporada. El triunfo también ensalza el papel de Cervera como consumado especialista defensivo y lector de los partidos: supo dónde estaba el problema e ideó una solución.

Semana sin Liga

Son tres puntos que tienen efectos sanadores en la tabla pues el Oviedo sale de los puestos de descenso. Un dato que cobra más importancia al no haber partidos ligueros hasta dentro de dos semanas. Este próximo fin de semana, se disputa la Copa del Rey, en la que el Oviedo visitará a la Gimnástica en un choque en el que habrá muchos teóricos suplentes sobre el terreno de juego. Cervera también aprovechará estos días para dar descanso a los futbolistas con molestias y tratará de recuperar a alguno de sus muchos lesionados para que puedan estar en la siguiente cita liguera, ante la Ponferradina en El Toralín.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados