Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Un portero y un central top, las prioridades

La dirección deportiva del Almería busca en el mercado un guardameta que aumente el nivel en la portería y un central que se convierta en pilar. Quiere jugadores con hambre en la categoría.

El entrenador de la UD Almería Rubi durante un partido contra el Sporting de Gijón en LaLiga SmartBank.
Carlos BarbaDiarioAS

El Almería pretende evitar errores pasados y ha comenzado a perfilar su nueva plantilla con la continuidad de jugadores que han sido importantes en la última temporada, caso de Ely, Centelles, Babic y Pozo, en el caso de los dos últimos tras ejecutar las opciones de compra al Estrella Roja y Sevilla, respectivamente. Con el inicio de pretemporada a un mes vista y trece semanas de mercado por delante, la dirección deportiva del Almería no tiene prisa en realizar los próximos movimientos, si bien se mantienen varios frentes abiertos. Todo ello con una idea clara: mantener el bloque del once titular del ya terminado ejercicio, que tenga hambre en Primera División, y realizando contratos largos para estabilidad tanto del propio futbolista como del club.

La prioridad en el apartado de entradas son un portero y un central top. Rosic regresará tras su cesión en el Albacete (no ha gozado de la continuidad deseada) y, con dos años más de contrato, el Almería buscará una nueva cesión sin descartarse tampoco un traspaso o incluso una rescisión de contrato llegado al punto. Así, el único portero a disposición de Rubi es Fernando tras no renovar Makaridze. La entidad rojiblanca busca ahora un guardameta de garantías que aumente el nivel en la portería y se gane el puesto con el murciano.

La otra prioridad de la secretaría técnica es adquirir un central que termine convirtiéndose en pilar, como ya hiciesen durante la última temporada tanto Babic como primero Chumi y luego Ely. Maras regresará tras su préstamo en el Rayo, donde no se ha ganado la titularidad y también con contrato hasta 2024 su situación es similar a la de Rosic. Ni termina de gustar su rendimiento deportivo ni sus relaciones con alguno de los pesos pesados del vestuario. La posición de central sí está encarrilada, con Babic, Ely y Chumi (Martos continúa recuperándose de su grave lesión), pero los despachos de la Vega de Acá pretenden un zaguero que termine por ser una referencia, sin descartarse la salida de algunos de los nombres anteriores.

La idea es mantener buena parte del once titular siempre que no lleguen ofertas irrechazables. En este sentido, Mohamed El Assy ya ha asegurado a medios de su país que Sadiq saldrá si llegase una petición que satisfaga a todas las partes, sin cortarle la proyección al nigeriano, y obteniendo pingües beneficios que permitan a la entidad rojiblanca continuar creciendo. Otro de los objetivos de la secretaría técnica es formar un plantel con jugadores que tengan hambre en Primera División, descartando que la base sea ‘perros viejos’; de hecho, ya ha descartado opciones como la de Diego Alves, quien a sus 36 años se ofreció recientemente. Y todo ello con contratos largos para darle cierta estabilidad al futbolista y también para el propio club, sacando rédito económico en el caso de un posible traspaso. Las operaciones de los últimos nombres ha continuado el camino marcado desde la llegada de Turki Al-Sheikh: Babic y Centelles han firmado cuatro años más, y Pozo hasta 2027 (Ely, 2024).