Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING | EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 14

Un ‘pingüino’ disfruta y se divierte entre la Mareona sportinguista

Dubasin provocó el penalti y firmó con un golazo la sentencia del triunfo del equipo de Albés en El Plantío, donde se multiplicó en sus tareas.

Dubasin celebra su gol en Burgos con un pingüino de peluche.
RSG

Provocó el penalti que adelantó al Sporting y, avanzada la segunda parte, soltó un zapatazo enorme que colocó el 0-2 en el marcador entre el delirio de los miles de seguidores rojiblancos que tiñeron de rojiblanco El Plantío. El golazo fue en la portería donde se encontraba precisamente la mayor parte de la Mareona sportinguista y hacia esa zona se fue a celebrarlo Jonathan Dubasin. Fue cuando desde la grada voló un pingüino de peluche para disfrutar del momento con el pingüino en pantalón corto y con botas de tacos que se ha ganado a los aficionados de El Molinón. Arcediano Monescillo, el árbitro del encuentro, presenciaba la peculiar escena a pocos metros, mientras por la grada asomaba también algún disfraz del ave más popular en Gijón en estos momentos.

El apodo de Jonathan Dubasin (La Seo de Urgell, 02-02-2000) tiene un origen doméstico, familiar, a raíz de una broma con su pareja. A ambos les gustan los pingüinos, estos simpáticos animales que enternecen a todo el mundo, y por eso el futbolista celebra sus goles desde muy joven imitando los graciosos movimientos de estos palmípedos. Rubén Albés ya disfrutó en Albacete de cada aleteo, como lo está haciendo ahora en Gijón.

“Conozco a Dubasin y sé lo que nos puede dar. Yo sé que vosotros os vais a encargar de elogiarlo, de echarle piropos, pero yo me encargaré de que mantenga lo que hace, que le ha llevado al nivel que está”, declaró Albés tras el partido en El Pantío.

Porque ese nivel es muy alto ahora mismo. El golazo de Burgos es el cuarto de Dubasin en 14 jornadas, lo que le ha colocado como máximo goledor del Sporting junto a Víctor Campuzano. Aunque el catalán no solo fue determinante en este partido por el penalti y por ese tanto. Su trabajo incansable le colocó como gran protagonista del encuentro. El catalán apareció por todas las zonas del campo y fue determinante no solo en ataque sino también en defensa, con varias acciones que firmarían cualquiera de los compañeros en la zaga.

Los números de Dubasin en el Sporting no dejan indiferente a nadie. El ‘Pinguino’ se está convirtiendo en una pesadilla para los equipos rivales cada jornada porque es el líder del juego ofensivo rojiblanco: a esos cuatro goles hay que añadir que es el principal asistente del equipo, con otros cuatro pases de gol, y el que más remata sobre la portería contraria, con diez disparos. Mientras que su trabajo defensivo queda reflejado con las 21 faltas cometidas, el jugador que más acumula en la plantilla rojiblanca.

Dubasin llegó al Sporting el pasado verano, cedido por el Basilea, después de una mala experiencia de media temporada pasada en el Oviedo, adonde llegó en el mercado de invierno también a préstamo por el club suizo. Precisamente su reciente pasado oviedista originó recelo en el sector más radical de la afición rojiblanca. Pero el Pingüino se ganó a todos desde el primer minuto de competición, casi de manera literal. Porque marcó a los pocos minutos del primer partido, aunque aquel gol fue anulado, pero cerró el encuentro como primer goleador del Sporting esta temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas