Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Un permiso ampliado y muchas dudas

El inicio de los entrenamientos se produce con varios ausentes susceptibles de salir en este mercado.

ALMERIA 28/05/2023. El delantero ecuatoriano del Vallaodlid Gonzalo Plata se lamenta tras una ocasión fallada ante la UD Almería, durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Primera División que disputan hoy domingo frente al Real Valladolid en el Power Horse Stadium de Almería. EFE / Carlos Barba
Carlos BarbaEFE

Después de prolongar la temporada pasada con sus respectivas selecciones, El Yamiq, Olaza, Plata y Larin cuentan con permiso para reincorporarse más tarde a la disciplina del Real Valladolid, como lo tiene también Fresneda, en su caso, debido a la disputa del Europeo sub’19, que sigue en curso. Coincide esta circunstancia con el hecho de que los ausentes son, a priori, algunos de los futbolistas más susceptibles de salir en este mercado, después del interés que han despertado en otros equipos.

El lateral madrileño y el delantero canadiense son, de todos ellos, los jugadores más cotizados, si bien todavía no se ha avanzado en los movimientos que podrían derivar en sus ventas. Mientras Fresneda suma minutos con la selección, con la que está concentrado y en la que está centrado, los rumores y las reuniones se suceden, con Barcelona, Borussia Dortmund o Arsenal en la terna de favoritos. Por Larin, por quien más llamadas hubo en cuanto se consumó el descenso, ha habido un efecto gaseosa que acompasa el poco movimiento general del mercado.

Como él, Plata ha hecho ver que sus intenciones pasan por abandonar Zorrilla, además, públicamente. “Me gustaría seguir creciendo y jugar en la Primera División de España”, afirmó en un programa de su país. Ese “cambio de aires”, como él mismo confesó, puede ser una cuestión de largo plazo. Lo mismo podría suceder con El Yamiq, otro que se quiere marchar y quien ha despertado ya el interés de clubes árabes, aunque todavía nadie ha colmado las expectativas del club.

Y es que el Real Valladolid tiene claro que no va a regalar a nadie, que aquellos que se quieran marchar deberán traer ofertas acordes a su valor de mercado. Así se lo han explicado al entorno de Larin y así se hará si otros jugadores como Olaza piden salir, como sucedió después del anterior descenso. Existe un matiz: que hay futbolistas que cuentan con una cláusula de salida que les permitiría marcharse cedidos en caso de que un club igualara la ficha que tenían en Primera División.