Un partido de sanción a Zapater
Tras la resolución de hoy del Comité de Competición, el Real Zaragoza va a presentar en las próximas horas un recurso al Comité de Apelación para intentar dejar sin efecto la polémica tarjeta roja directa que vio en El Alcoraz.
Sanción mínima para Alberto Zapater, aunque el Real Zaragoza va a enviar en las próximas horas un recurso al Comité de Apelación para intentar dejar sin efecto la polémica tarjeta roja directa que vio el capitán en El Alcoraz y que pueda jugar este domingo frente al Albacete en La Romareda.
El Comité de Competición no ha atendido el pliego de alegaciones al acta arbitral de López Toca presentado el lunes por el club aragonés, pero, en su reunión de esta mañana, le ha impuesto a Zapater sólo un partido de sanción, el castigo mínimo para una roja directa.
Los servicios jurídicos del Zaragoza siguen fundamentando su recurso en que en las imágenes de la jugada se observa que, en la disputa de un balón con el azulgrana Sielva, Zapater hasta intenta encoger la pierna y su bota sólo impacta muy levemente en la cara del rival, aunque sin ninguna intencionalidad.
A la espera de la resolución del Comité de Apelación sobre Zapater, el Zaragoza no podrá contar esta jornada con los lesionados Iván Azón, Mollejo, Luna, Vigaray y Jaume Grau, ni tampoco con Quinteros, convocado por Bolivia. Por su parte, está en seria duda la presencia de Bebé, concentrado con Cabo Verde para el partido ante Eswatini de este viernes. La intención del extremo es que su selección le permita regresar para que juegue ante el Albacete dos días después, lo que no parece sencillo, ya que el martes 28 Cabo Verde disputa otro encuentro ante el mismo país y también valedero para la clasificación de la Copa África.