Un partido de estrenos en el Oviedo
Los fichajes Dubasin y Borja disfrutaron de sus primeros minutos el día del debut de los juveniles Jaime Vázquez y Marco Esteban.


Estreno agridulce del Oviedo en el año futbolístico. El equipo tenía muchas bajas, especialmente en la defensa, pero la intención del equipo azul era conquistar los tres puntos ante el Amorebieta para seguir su escalada hasta los puestos de honor de la tabla. Pero no pudo ser, el conjunto vasco le planteó un partido muy complicado a los azules y se repusieron al primer gol de Moyano para, mediante Jauregi, igualar un choque que acabó de esa manera, con empate a un tanto. Una recompensa menor para los azules, aunque fue una tarde con algunas alegrías.
Una de ellas fue el estreno de Jonathan Dubasin, que partió de titular y dejó gratas sensaciones. “Estoy contento por poder haber debutado con este gran club. La afición nos ha empujado, pero es una lástima el resultado porque pudimos ganar. La semana que viene tenemos otra pelea y hay que trabajar desde ya en ganar ese partido. Lo vamos a intentar hasta el final, no damos ningún partido por perdido”, explicó el “pingüino” sobre su primera experiencia con la camiseta azul.
Dubasin fue titular, jugó tirado a un costado y gozó de alguna ocasión para marcar. También para asistir. La más clara, una contra que cedió a Bastón y que estuvo cerca de convertirse en el un segundo gol que hubiera dejado el choque más que encarrilado. “Dubasin ha estado a buen nivel, sacrificado en la presión en la primera parte, pero a buen nivel. Pudo marcar o dar asistencia incluso”, analizó el entrenador al término del encuentro.
En la segunda parte se vio otro estreno, este de un viejo conocido. Borja Sánchez ingresó a diez minutos del final para intentar dar un toque mágico al equipo en ataque. Mejoró el Oviedo pero no pudo deshacer la igualada. Sobre el canterano azul, Carrión explicó que “he querido que saliera para darnos profundidad desde la izquierda, y lo que ha hecho lo ha hecho bien”.
Dos juveniles en la defensa
Pero la nota más llamativa fue la defensa que terminó el choque, que estaba comandada por dos juveniles de segundo año, ambos de tan solo 17 años. Jaime Vázquez inició el partido como titular, con gratas sensaciones. Pulcro con el balón y decisivo en una acción en la que taponó el remate de Jauregi. De cara a la segunda mitad, Carrión varió el sistema e introdujo a Marco Esteban, otro juvenil, para pasar a formar con una línea de cuatro hombres. Esteban dejó una actuación notable, firme atrás y encontrando pases con la pelota. Muy sólido también.
Noticias relacionadas
Vázquez mostraba la satisfacción por su estreno con el primer equipo del Oviedo al término del choque. “Es un orgullo poder jugar delante de tanta gente en el Tartiere. Al principio tenía un poco de nervios pero con el paso de los minutos más normal, los compañeros me transmitieron confianza. El primer balón buscas siempre hacerlo fácil, dársela a un compañero para ir cogiendo confianza en el partido”, comentó el central del filial.
“Esto es el comienzo de algo muy largo si Dios quiere, pero hay que trabajar día a día y cuando tenga la oportunidad, aprovecharla”, añadió el joven defensa azul.



