Un partido de despedida para algunos miembros del Oviedo
El duelo ante el Levante pondrá fin al paso por el club azul de un grupo de futbolistas sin contrato el año que viene
Será un duelo sin alicientes clasificatorios para el Oviedo pero con un significado importante en lo emocional para algunos futbolistas: aquellos que no tienen su contrato asegurado en el club azul y que podrían disputar su último choque con la zamarra carbayona. Por eso, el choque ante el Levante del sábado adquiere una importancia singular para muchos de ellos.
La dirección deportiva trabaja desde hace semanas en la configuración de una plantilla que dé un paso adelante en la tabla y pueda, por fin, meterse en la lucha por el ascenso a Primera en el play-off. Tiene algunos aspectos avanzados, con la continuidad de Braat en la meta y la mayor parte de la línea defensiva: Lucas, Luengo, Costas, Calvo, Tarín, Pomares y Bretones tiene contrato. Solo Juanfran se despide en junio. En el medio, también tienen asegura su continuidad mediante vínculo contractual Jimmy, Luismi, Hugo Rama, Mángel Mier y Viti. Mientras que en la delantera, Masca pasará a formar parte del primer equipo y Obeng regresa tras su cesión.
Más dudas ofrece la situación de Borja Bastón y Borja Sánchez, ambos con contrato pero con una cláusula en sus contratos que les permite salir al fútbol mexicano. Ninguno le ha comentado al club su decisión definitiva, y el club aguarda su respuesta porque será importante de cara a la configuración de la plantilla el próximo curso.
Por eso, el choque ante el Levante podría ser el último para varios futbolistas de la plantilla. Lo será para Tomeu Nadal, que jugará en el Tenerife, y para Juanfran. Koba y Montoro, lesionados, no se despedirán sobre el césped. Podría ser el adiós además para Camarasa y Enrich, aunque el club quiere que ambos sigan. Los cedidos, Moro, Marcelo Flores, Vallejo y Sequeira tampoco tienen asegurada una plaza en el equipo el año que viene, aunque el club desea contar otro curso con el extremo de la Lazio.
Amarrar la séptima plaza
Tras su fenomenal racha del último tramo de campeonato, el Oviedo ha escalado hasta la séptima plaza de la tabla. Ha pasado en apenas 7 semanas de pelear por evitar el descenso a situarse en la zona noble. La pena para el equipo es que esa reacción no haya llegado antes para pelear por algo más ambicioso en las últimas semanas.
A pesar de ello, al equipo azul le vale para acabar la campaña en una zona privilegiada. Antes de la disputa de la última jornadas, el Oviedo solo puede ser séptimo, octavo o noveno. Para amarrar la séptima plaza, la misma que logró el año pasado en un final de infarto, los azules deben ganar o que Cartagena o Andorra no les supere en puntuación. El equipo murciano está un punto por detrás, aunque tiene a su favor el gol average particular. Mientras que el Andorra navega a 3 puntos pero también le tiene ganado a los azules el saldo particular de goles, así que podría superarle si empatan a puntos. El que ya no puede acabar por encima de los de Cervera es el Tenerife, también a tres puntos de distancia, pero en este caso el Oviedo le ganó los dos duelos directos así que acabaría por delante en caso de igualdad a puntos.