Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALCORCÓN

Un “parapenaltis” para la portería de la AD Alcorcón

Los alfareros firman al brasileño de 26 años Lucas Anacker.

Un “parapenaltis” para la portería de la AD Alcorcón

La AD Alcorcón firma a su cuarta incorporación del mercado de fichajes. Después de tres fichajes de ataque como Artola, Jacobo y Obieta le ha llegado el turno a la portería. La marcha de Andrés Prieto dejaba una vacante bajo palos ya que tan solo Jesús Ruiz era guardameta del primer equipo. Desde hoy Ruiz ya tiene competencia: Lucas Anacker. Portero brasileño de 26 años que lleva desde los 19 en el fútbol español.

Anacker llega al Alcorcón desde el Cornellà con la carta de libertad bajo el brazo. Con los catalanes ha jugado 76 encuentros dejando la portería a cero en 27 ocasiones. Ha destacado en su faceta desde los 11 metros. En dos temporadas con el Cornellà ha detenido siete penaltis. La mitad de los que le han lanzado.

Llegó a España con 19 años para jugar en el Avilés Industrial. Después ha pasado por el Ibiza, Atzeneta o el Burgos. Lo cierto es que con el Cornellà ha cuajado dos temporadas extraordinarias lo que había provocado que muchos equipos de Primera Federación pusieran sus ojos en él. Parecía que su destino podía ser el Rayo Majadahonda pero al final Santo Domingo será el terreno de juego que disfrute como local al arquero brasileño.

Jesús Ruiz y Anacker seguro que le pondrán las cosas difíciles a Fran Fernández para elegir al guardameta titular. En el arranque de la competición la pasada temporada el entrenador almeriense alternó en la titularidad a Andrés Prieto y a Jesús Ruiz. Al final el portero catalán se hizo con la titularidad cuajando una temporada sobresaliente defendiendo el marco alfarero. Veremos si este año Fernandez opta también por alternar a sus dos porteros. En pretemporada el Alcorcón está rindiendo a un gran nivel ya que de momento ni Elche, Villarreal B, Damac, Rayo Majadahonda ni Unionistas han sido capaces de marcar un gol al Alcorcón. Cinco encuentros disputados y cero goles en contra.