NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Un objetivo ambicioso para la remontada

El vestuario se pone como meta alcanzar los 25 puntos al cierre de la primera vuelta, lo que supone lograr un 60% de la puntuación que habrá en juego.

La plantilla debe reaccionar cuanto antes para no complicarse más el objetivo de la permanencia.
Pascu Méndez

En la previa del duelo ante el Racing Ferrol, Julián Calero comentó que desde dentro del vestuario tienen una idea clara de los puntos con los que deben iniciar la segunda vuelta: 25 puntos. Es la mitad de los 50 de los que siempre se dice que son necesarios para alcanzar la permanencia, aunque por ejemplo el curso pasado los dos equipos que descendieron con mayor puntuación fueron SD Ponferradina y Málaga, ambos con 44. En el anterior, la SD Amorebieta sumó 43 y en la 2020-21 el CE Sabadell llegó a los 46. Por tanto, quizá con alguno menos puede ser suficiente para certificar la permanencia.

Tras 10 jornadas, el FC Cartagena suma cinco puntos de 30 posibles. El conjunto albinegro ha obtenido únicamente un 16% de la puntuación que ha estado en juego. Le restarían 20 de los 33 puntos por disputar hasta el final de la primera vuelta para cumplir con el plan establecido. Más de un 60% , una cifra que a día de hoy parece más que complicada teniendo en cuenta las dificultades que ha tenido el equipo de la ciudad portuaria y también el calendario: Racing Santander, CD Leganés, Albacete Balompié, Sporting Gijón y Burgos CF en casa, donde acumula cinco derrotas; y visitas a la AD Alcorcón, CD Mirandés, Real Oviedo, CD Tenerife, Elche CF y SD Huesca.

Dos malos precedentes… y uno bueno

A esta misma altura de temporada, tras la disputa de 10 partidos, Málaga CF y AD Alcorcón vivían la misma situación que el FC Cartagena en las dos campañas anteriores. Eran colistas, aunque con un punto más que los albinegros y su distancia con la permanencia era de cuatro, uno menos que en la actualidad. Ninguno salvó la categoría.

Donde sí puede agarrarse el FC Cartagena es en lo que ocurrió en la 2020-21. La AD Alcorcón era colista, con cinco puntos y otros tantos de desventaja con la zona de permanencia, y acabó remontando en la clasificación y firmando la salvación, dos puntos por encima del CE Sabadell.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.