NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Un oasis en el desierto cartaginés

El Tenerife no ha conseguido vencer en sus tres enfrentamientos ante el Efesé. La única victoria en Cartagonova fue al Cartagena FC (0-1), en 1988.

Samuel Shashoua, del Tenerife, ante el Cartagena en el amistoso del pasado agosto.
Pascu MendezDIARIO AS

Cartagena es un desierto de victorias para el Tenerife cuando se trata de jugar ante el Efesé. Es cierto que los blanquiazules solamente han ganado en uno de sus ocho partidos disputados allí, pero no fue, precisamente, al rival al que vuelven a visitar este domingo.

Los tres duelos que jugaron ante el actual Cartagena se saldaron con dos empates y una derrota insular. La última coincidencia se dio el lunes 6 de diciembre de 2021 finalizando 1-1. Álex Gallar adelantó a los locales a poco de empezar la segunda mitad, pero Enric Gallego se encargó de nivelar en el minuto 87.

Unos meses antes, el cuadro de Ramis había rescatado un punto gracias al 0-0 que acabó con Gio Zarfino lesionado de gravedad. Además, el técnico sorprendió situando a Otar Kakabadze en el lateral zurdo. En el anterior emparejamiento, fue el elenco blanquinegro el que ganó, en marzo de 2011, gracias al solitario gol de Toché. Aquella fue una frustración más de los tinerfeños que acabarían descendiendo a Segunda B, mientras que el FC Cartagena finalizó en una digna 13º posición.

Antes, los tinerfeños habían estado por aquellas tierras para medirse al desaparecido Cartagena FC en otras cinco ocasiones con un flojo balance: un triunfo, otro empate y tres derrotas. Esa única alegría ocurrió el 24 de abril de 1988 gracias al gol del grancanario Julio Suárez (0-1). La primera vez que se vieron las caras fue en febrero de 1963 ganando los blanquinegros por 1-0 (gol de Lalo).

Más de dos décadas después, en la campaña 1983-84 se reencontraron y el triunfo volvió a ser local (1-0, tanto de Abad de penalti en el minuto 87). La temporada siguiente, el Tenerife rascó un punto al empatar 0-0, mientras que falta por reseñar el 2-0 de abril de 1986 donde anotaron Andrés Fernández y Crespo.