NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Un nueve, la prioridad en el mercado

Con la liga ya parada, las oficinas del Granada trabajan para apuntalar la plantilla en el mercado invernal. La prioridad es traer un delantero centro

Nico Rodríguez trabaja para traer un nueve a Paco López.
ParkerDiarioAS

La Segunda División dijo adiós hasta 2023 y, a falta del partido copero del jueves, en Granada ya se está trabajando de cara al mercado invernal. Nico Rodríguez no para, aunque aún no se puedan inscribir jugadores, y tiene una prioridad absoluta para este mercado: un delantero centro.

Si Karanka dejó claro que no quería un ‘nueve’, la llegada de Paco López ha cambiado las cosas. El técnico de Silla opta por un delantero puro para dejar a Callejón y Uzuni un poco por detrás. Jorge Molina es el encargado de bregar con los centrales, bajar los balones y buscar a su compañero en el área y ser la referencia en los centros laterales. Junto a él está un desaparecido Matías Arezo que, de momento, apenas cuenta con minutos. Así las cosas, el preparador sólo tiene a el de Alcoy como delantero al uso y su deseo es la llegada de otro nueve puro.

En eso trabajan a destajo en las oficinas nazaríes que sondean el mercado en busca de las mejores opciones. Se habló de Loren, sin minutos en el Betis, pero el jugador no quiere salir y busca continuar su lucha por hacerse un hueco en el equipo de Pellegrini. La otra opción que se baraja es Dyego Sousa, delantero del Almería. Según ha podido saber AS, el portugués quiere salir sí o sí este mercado, más tras la llegada del exnazarí Luis Suárez. Sin embargo, su edad (33 años) y la falta de minutos (300 minutos en lo que va de temporada y sin ver puerta) tienen esta alternativa en duda.

No se descartan otras posiciones

El Granada no descartaría alguna llegada más siempre que el mercado ponga a tiro algo interesante. Un jugador que refuerce la medular o incluso la defensa no se vería con malos ojos. Eso sí, no es una prioridad, pero si hay una buena oportunidad de mercado se traerán más caras nuevas. La portería, de momento, no está en la agenda ya que se confía plenamente tanto en Raúl Fernández como en el joven Adri López que cuajó una buena actuación tanto en Leganés como ante el Alavés cuando tuvo que salir.