Un Mirandés a medio hacer... otra vez
Los rojillos, fieles a su estilo tirando de jugadores cedidos y al que tanto rédito le han sacado, llegan al Mirandilla a medio hacer. Los gaditanos también esperan alguna llegada más.


Parece que fue ayer cuando el Mirandés tenía en su mano la posibilidad de conseguir el ascenso a la máxima categoría en la final del playoff ante el Oviedo. Los rojillos se quedaron a las puertas en una temporada histórica que todavía se recuerda y se recordará. Poco o nada se parecerá el equipo que salte al campo ante el Cádiz esta tarde (sigue el partido en directo en AS.com). El nuevo proyecto, capitaneado por Fran Justo está a medio hacer. La clara apuesta por el talento joven y la política de cesiones sigue siendo el pan de cada día en el seno mirandesista. Un total de 54 jugadores a préstamo han recalado en Anduva en las cinco últimas temporadas, lo que convierten a los rojillos en el equipo líder en este aspecto contando las dos primeras categorías españolas.

El Cádiz, por su parte, llega al primer envite más hecho, pero aún con deberes. Garitano pidió más fichajes en los días que quedan de mercado, para un equipo que empezará la temporada mirando al ascenso. Su pretemporada ha tenido luces y sombras, pero los de la Tacita de Plata esperan pescar en río revuelto. En Cádiz todos son conscientes que la inspiración depende de la conexión Ontiveros-Suso. Si ambos jugadores están en forma, el equipo tiene mucho ganado. Garitano saldrá con lo probado durante la pretemporada, sin muchas sorpresas. Fali y Mwepu son bajas.
Noticias relacionadas
En el Mirandés, la principal duda a desvelar es saber el sistema de juego por el que se decanta Fran Justo: si emplear defensa impar como Alessio Lisci hizo durante la pasada campaña, o defensa par como se vio en los dos primeros amistosos de pretemporada; aunque para ello no dispone de suficientes jugadores para puestos específicos. Fer Medrano actuará a pierna cambiada y se ubicará como lateral o carrilero derecho, mientras que Pablo Pérez lo hará en el otro costado. Fran Justo espera recuperar al central Juan Gutiérrez. Otro zaguero, Sergio Postigo, acumula una sanción de dos partidos al ser expulsado en Oviedo por lo que se perderá el choque ante el Cádiz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar