Un minuto y El Sardinero
Del 85:27 al 86:50. Siempre se dice, sobre todo en la Champions, que el Santiago Bernabéu tiene algo especial para el Real Madrid. Pues bien, ayer me volvió a parecer exactamente lo mismo, pero con el Racing y El Sardinero como protagonistas. Un minuto de locura (que pueden ser cinco, porque Andrés Martín coló la pelota en la portería en el 91:20) en el que volvió a demostrarse que en el fútbol, a los que están alrededor del campo, hay que cuidarlos.
La Gradona de los Malditos, que es el pulmón que insufla de animación a todo el estadio, protestó por el horario del partido (viernes a las 19:00). Con toda la problemática que rodea el fútbol ‘moderno’, con partidos a deshoras, precios de entradas, carnets o camisetas desorbitados, toda la afición del Racing volvió a dar otra lección de cómo llevar en volandas a sus jugadores.
El triple cambio
Pero no le quiero restar mérito a los que estaban en el rectángulo de juego. Ni al que, de pie, lo cambió todo. Como bien me inculcó Laureano Ruiz, creo que en el fútbol los entrenadores son súper importantes. Y ayer se volvió a demostrar. Íñigo Sainz-Maza como único ancla con Iñigo Vicente, Andrés Martín, Suli, Karrikaburu y Arana por delante. Ah, y Saúl de central. ¡Ahí es ná!
Pudo ser un suicidio y acabar 0-4, pero acabó en 2-2. Cada vez estoy más convencido de que en este fútbol que cada vez tiende a volverse más rácano, donde se tiende a arriesgar cuanto menos mejor y dar por buenos los empates, los equipos que apuestan por ganar salen beneficiados. Ayer le pasó al Racing.
Fichad a Suli en Biwenger
Poner las picas del Diario AS siempre me ha parecido una tarea complicada, máxime ahora con las presiones de los jugadores del Biwenger. El baremo entre poner una o dos a veces es injusto, e incluso poner alguna raya..., pero de lo que no tengo duda es que Suli ayer se ganó sus tres picas.
El extremo catalán entró a desatascar el partido y vaya si lo logró. Siempre atrevido, no se arrugó, la pidió, encaró y se fue. Y hasta metió gol. Dijo en su presentación que venía con “mentalidad abierta para poder aprender”. Pues nosotros ayer aprendimos que ahí hay madera de buen futbolista. El Bukayo Saka del Racing.
Fecha límite: 15 de septiembre
El Sardinero ha sido un patatal en estas dos primeras jornadas. José Alberto fue el primero en alzar la voz y a él lo siguieron sus pupilos, Juanca Arana y Vencedor. Y ante esto, el Racing tiró por la vía rápida: levantar el campo. Y sin su proveedor, que seguirá trabajando en el Santi Gutiérrez Calle, Royalverd.
Después de un verano sin conciertos y donde no se preveían grandes cambios en su césped, un hongo (y la dificultad de enraizamiento de la hierba) lo tiraron todo por tierra.
Por eso, acción y reacción. Este sábado han entrado las máquinas para levantar el césped y que todo quede acorde para el 15 de septiembre (o del 13 al 16), cuando el Sporting visite El Sardinero.
Por lo pronto, La Planchada estará lista para el debut liguero del Rayo Cantabria, el sábado 31 de agosto, pero todavía no para entrenar. Por lo que el Racing se muda la próxima semana a La Maruca, en Muriedas, para que el campo 2 de las Instalaciones Nando Yosu 'respire'.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.