NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Un mercado largo y complejo

El Andorra acometerá unos diez fichajes, que no llegarán pronto. La delantera y el centro del campo, las áreas a reforzar

11/02/23
LIGA SMARTBANK
LEVANTE UD - FC ANDORRA EDER SARABIA
FOTO: DAVIDGONZALEZARENAS
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Como cada verano en los últimos años, el Andorra tendrá que rehacer su plantilla. En este caso no debido a un cambio de categoría, pero sí a causa de la buena temporada que han cuajado en su primer año en Segunda. Muchos son los jugadores que han brillado con luz propia y que, para desgracia del Andorra, no seguirán vistiendo la tricolor. Marc Aguado, Bakis o Altimira son los tres mejores ejemplos: Su alto rendimiento les ha ‘empujado’ a salir del club. Pese a ello, no serán los únicos.

El número final de nuevas incorporaciones variará en función de dos factores. El primero, la capacidad que tenga el Andorra de volver a contar con jugadores que han estado cedidos este curso a las órdenes de Sarabia. Petxa, Bundu y Germán Valera son los tres grandes objetivos en este sentido. Si no tienen sitio en sus clubes de origen, el Andorra tratará de volver a contar con ellos. El segundo, la posibles salidas y renovaciones que puedan haber. De entre los jugadores con contrato podría haber alguna baja y de entre los que ya lo han acabado alguna alta. Al margen de Ratti, cuya continuidad será oficial en breve, alguno de los jugadores que han finalizado su vinculación podría renovar.

En todo caso difícilmente el número de incorporaciones bajará de los diez jugadores. Son muchos, casi media plantilla, pero es lo que toca. No será un mercado fácil para el Andorra, nunca lo ha sido, pues la capacidad económica es la que es. En este sentido la estrategia será la misma que el verano pasado, que no les fue nada mal: Esperar al final del mercado. A todos les gustaría empezar la pretemporada con el equipo al completo pero eso es imposible. Conseguir cesiones o fichajes que hoy son imposibles pueden darse en los últimos días de mercado. Así llegó Bundu en verano. O Bakis.

Con estos condicionantes el Andorra encara un verano complejo pero que no asusta ni a la dirección deportiva ni al cuerpo técnico. Con la portería cerrada y a falta de algún lateral, será el centro del campo y sobre todo la delantera donde habrán más caras nuevas.