Un mercado entre dos áreas
El Leganés acumula urgencias en defensa y en ataque de cara al mercado invernal. Atrás, por limitaciones en el número de efectivos que han condicionado el rendimiento. Arriba, por una preocupante falta de puntería que lastra al equipo.


A falta de unos días para que se abra el mercado invernal, el Leganés tiene puesto en la posibilidad de reformar su plantilla buena parte de la esperanza para la salvación, objetivo al que se ha tenido que abrazar visto que el de subir a Primera sí o sí, como se había marcado al comienzo de curso, parece ahora mismo utopía ni siquiera al alcance de las locuras que se ven en Segunda. En la propiedad ya se ha deslizado en varias ocasiones que será el mercado el encargado de reconducir un rumbo en el que, por ahora, ya se han tomado dos decisiones: echar a Paco López y -ahora- ratificar a Igor Oca como su recambio hasta final de temporada.
La siguiente cadena de decisiones serán ya cosa de un mercado en el que hay pocas opciones de movimiento sobre el papel. Al equipo le quedan dos fichas profesionales libres, la que se corresponden con los dorsales 12 y 25. Así que antes de entrar, dice la lógica, deber haber salida si es que se quieren acometer más de dos refuerzos, fichajes que deberían centrarse en las dos áreas. En defensa. En ataque.
Con lo justo atrás
En la retaguardia, porque el equipo anda justo de efectivos atrás. Hasta que se recupere Pulido, cuya vuelta se aguarda para primavera, el club tiene ahora mismo sólo siete zagueros. A saber, dos laterales derechos, cuatro centrales y un lateral izquierdo nato. Teniendo en cuenta el historial de lesiones / sanciones que está afectando al equipo, lo normal es que esa línea sea una de las que vea apuntalada sus opciones. Dos huecos apuntan a ser los que más urgencias generan.
Uno es el lateral izquierdo, donde la salida de Javi Hernández en verano no se reemplazó. El club entendió que Marvel sería reemplazo suficiente a la espera de que Franquesa también se recuperara. Pero lo segundo tardó mucho y lo primero fue suficiente… salvo cuando el propio Marvel no pudo jugar por lesión o sanción. El resultado fue urgencias en la retaguardia, con Naim y Duk como recambios temporales en el puesto.
En el eje de la defensa precisamente el desplazamiento recurrente de Marvel al costado zurdo dejó esa línea con sólo tres miembros disponibles cuando todos estaban en plenitud: Ignasi Miquel, Lalo y Jorge Sáenz. Pero de nuevo las lesiones y sanciones han evitado tenerlos a todos disponibles todo el tiempo. La opción de incorporar un central también apunta a una necesidad a menos que se quiera esperar a la recuperación de Pulido o contar con Gueye como solución definitiva, al igual que parece que Leiva (también canterano, lateral derecho) se ha quedado como opción para el puesto.
Falta de puntería
El otro área, el del ataque, también es objeto de urgencias en pepinero. Porque, aunque ahí el Leganés sí va bien de efectivos, de lo que no va bien es de puntería. El Leganés es el equipo con la tercera peor proporción entre goles esperados y goles reales marcados de Segunda y el segundo que menos marca de la categoría.
Noticias relacionadas
Un problema serio que, no haberse producido, seguramente tendría al Leganés al menos alejado del peligro. Es por ello que la posibilidad de fichar gol recorre Butarque con, ahí sí, incertidumbre con lo que puede ocurrir con los arietes. Diego García, Alex Millán y Miguel de la Fuente son, en este orden, los atacantes de un equipo cuyo rendimiento está por debajo de lo previsto. Cualquier escenario, por tanto, es factible ajustándose a la urgencia de semejante necesidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar