Córdoba CF

Un mercado de principio a fin

El Córdoba ha sido uno de los equipos más activos con 15 anuncios y algunas salidas llamativas durante el verano

Juanito y  Monterrubio, con los primeros fichajes
MADERO CUBERO
A. D. Jiménez
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba, llegó a decir durante una de las ruedas de prensa de presentación de jugadores que “hasta el último día” el Córdoba iba a estar pendiente de los movimientos de mercado. Y ayer, 1 de septiembre y sobre las 22:00 horas, la entidad blanquiverde anunció su acuerdo para la cesión del centrocampista Jan Salas por parte del Real Club Deportivo Mallorca.

Esa afirmación sorprendió mediado el plazo de altas estivales, porque el Córdoba se había convertido en el gran animador del mercado. Al menos, en lo que se correspondía con el capítulo de altas. Con la llegada del futbolista formado en la cantera bermellona, han sido 15 los anuncios de fichajes que ha realizado la entidad blanquiverde, aunque también han tenido sus matices.

El Córdoba empezó fuerte este periplo con el anuncio del fichaje de Sergi Guardiola. Procedente del Rayo Vallecano, el jugador balear emprendía una especie de camino de vuelta al lugar en el que comenzó su singladura real en el fútbol profesional. De hecho, ya sonó en otras ventanas cuando el club se volvía a situar en el escaparate del fútbol profesional.

Después llegaron otros nombres y de distintas procedencias. Por ejemplo, aparecieron Dalisson, quien había destacado en el Pontevedra de Segunda Federación, o un viejo conocido como Adrián Fuentes, a quien su último ejercicio en Tarazona, de Primera Federación, le había dado argumentos para ganarse también una plaza en esta categoría.

Un mercado de principio a fin
140825 Presentación de Ignasi Vilarrasa como nuevo jugador del Córdoba CFMADERO CUBERO

Siguiendo el recorrido, emergieron más jugadores. Rubén Alves, aunque estuvo cedido en la temporada anterior como cedido desde enero, fichaba en propiedad a raíz de la cláusula liberatoria que tenía con el Tenerife en caso de descenso. Y Juan María llegaba libre desde el Albacete para el lateral izquierdo. En realidad, casi todos los jugadores han llegado así, ya que el Córdoba no ha pagado compensación por sus fichajes. El último que podría saltarse esta norma es Iker Álvarez, pero con el matiz de que el Córdoba había acordado con el Villarreal un porcentaje de los derechos federativos del jugador.

Siguió la lista de anuncios con otros fichajes como los de Fomeyem, Álex Martín o Kevin Medina. Hasta ese momento no se había explotado la via de las cesiones, pero llegaron casi de manera consecutiva con Diego Bri, aún inédito en Liga por lesión, Dani Requena o Alberto del Moral. Estas incorporaciones dejaba entrever que la salida de Sala podía ser una realidad en el mercado, pero, por entonces, no había ninguna oferta sobre la mesa.

El Córdoba, con casi un equipo nuevo, hizo dos llegadas más a última hora. De un lado, daba un golpe en el mercado con Ignasi Vilarrasa, quien había destacado especialmente en el lateral izquierdo del Huesca. Y anoche con el prometedor Jan Salas, quien contó con la bendición de Ania, quien el sábado argumentaba en Valladolid que no quería “jugadores para rellenar”.

Sin duda, este movimiento guardaba relación con la salida de Álex Sala, quien con la temporada ya iniciada se marchó finalmente al Lecce de la Serie A dejando en caja de partida cerca de 2 millones de euros. En el capítulo de salidas, el Córdoba también procedió a rescisiones con significado como la de Soonsup-Bell, un fallido fichaje desde el big data o la de Calderón, uno de los héroes del ascenso de 2024, quien trajo consigo uno de los culebrones del verano al ser despedido el mismo día que fue fichado por el Nástic de Tarragona a colación de un comentario sobre los catalanes por el que ya había pedido perdón.

Otros movimientos

Noticias relacionadas

El Córdoba también anunció a dos jugadores que ahora están cedidos en Primera Federación con la idea de que se rueden. Son los casos de Mariano Carmona, con el Alcorcón, y George Andrews, con el Europa. Y no son los únicos que han salido con la idea de tener minutos. Ramón Vila está en el Eldense ante la exigencia de la portería con Marín y Álvarez, Mati Barboza en el filial del Atlético de Madrid y Ntji, en el Atlético Sanluqueño.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados