Un mercado contradictorio para el Lugo
El club del Anxo Carro necesita reforzarse para seguir peleando por la permanencia, pero su situación económica recomienda la venta de algún activo.
El mercado de invierno que se abrirá en apenas unos días llega con disyuntiva incluida al CD Lugo. En el plano deportivo no cabe duda de que el plantel debe ser reforzado si quiere seguir peleando con garantías por mantener la categoría. Pero, por otra parte, la calamitosa situación deportiva de la SAD, que un año más dará un resultado de pérdidas, y lo reducido del límite salarial aconsejan la venta de algún jugador como casi única forma de obtener algún ingreso extraordinario y que limpie de telarañas las arcas del club. Así, se plantea una contradicción de difícil solución entre lo que el club necesita deportivamente para mejorar y lo que la SAD necesita a su vez para su supervivencia económica.
En el plano deportivo, la llegada de Fran Justo ha supuesto un reconstituyente para la plantilla. Con casi el 50% de los puntos sumados desde que el ourensano se hizo cargo del banquillo albivermello queda claro que la plantilla ha dado un paso adelante. Sin embargo, esta sigue siendo excesivamente corta tal y como se diseñó en verano. A lo ajustada que es numéricamente se añade la lesión de larga duración de Juanpe, que deja casi sin alternativas el mediocampo, y que varios de los jugadores que llegaron este verano apenas han aportado por el momento. Con la apertura del mercado se anunciarán las incorporaciones de Joselu y Pantic, que llevan meses entrenándose sin ficha, y se esperan varias salidas, bien sea por la vía de la cesión o la de la rescisión, pero aún así sería necesaria alguna cara nueva que diese más competitividad al plantel del Anxo Carro, algo complicado dados los poco alentadores datos económicos.
Precisamente la parte económica es la que aconseja lo contrario. Los números rojos del club hacen necesaria la entrada de dinero, y la forma más rápida sería la venta de algún jugador con cartel. Ahí destaca, por encima de todos, el nombre de Chris Ramos. Su rendimiento lo ha puesto en la agenda de equipos de superior categoría e incluso de fuera de España. Pero no es el único. Zé Ricardo, una de las sorpresas de la Liga, u Óscar Whalley también serían piezas cotizadas en el mercado, si bien con un rendimiento económico mucho menor que el del delantero gaditano. Ahí sería donde la parte deportiva y la económica colisionarían, pues sería muy complicado encontrar un recambio para una eventual salida de Chris Ramos. No se descartaría, sin embargo, acometer la venta del andaluz siempre que esta fuese por una cantidad lo suficientemente elevada como para que dejase margen para una contratación importante además de aliviar las arcas de la SAD. A partir del 1 de enero comienza un mercado que será muy entretenido en Lugo