Un lustro sin tan buen inicio
Desde la campaña 2017/18 que el Tenerife no ganaba los dos primeros partidos del campeonato y sin encajar goles. De Martí a Garitano pasaron cinco años.


Todo es optimismo en el tinerfeñismo. El equipo de Asier Garitano ha empezado con solvencia y convenciendo a sus aficionados. Es que el Tenerife ha ganado los dos primeros partidos y no ha encajado goles, algo que no sucedía desde hace un lustro.
Fue en los albores de la temporada 2017/18 la última vez que los blanquiazules sumaron los seis primeros puntos sin encajar. En aquella ocasión, bajo las órdenes de José Luis Martí se derrotó al Real Zaragoza (1-0) en la primera jornada y al Barcelona B (0-3). En la tercera jornada llegó el Valladolid para aguar la fiesta y ganar 0-2 en el Heliodoro.
En este caso, el comienzo de la campaña es similar a la de hace cinco años aunque con un gol menos porque la semana pasada se derrotó al Real Oviedo (1-0) y este lunes, al Huesca (0-2) y con goleadores diferentes: Enric Gallego, Roberto López -su primer tanto como blanquiazul-, y Waldo Rubio.
Noticias relacionadas
“Tenemos que disfrutar del momento”, destacó el entrenador de los blanquiazules. “Ahora queremos pasarlo bien y disfrutar de las victorias. Cuando ganas, hay que disfrutarlo”, comentó un satisfecho Garitano.
¡Este es el camino! ✅ @CDTOficial ➕3️ ¡Va por toda nuestra gente! 💪🏻💙 #FUERZATENERIFE pic.twitter.com/cmybPx3j4R
— José León (@joseleonbernal) August 22, 2023
Otra de las alegrías de la noche en El Alcoraz fue el reestreno de Ángel Rodríguez como blanquiazul quien más de 4.800 días volvió a calzarse la camiseta del Tenerife. Su último partido había sido el 16 de mayo de 2010 en Valencia, la tarde del triste descenso a Segunda División.





