Un liderato eventual y una dinámica que hace soñar
La mejora del equipo lejos de casa lejos de casa y en la retaguardia respecto de la temporada anterior, las claves del gran arranque albinegro.
Desde el club se decía, antes de iniciar el campeonato, que iba a ser una temporada difícil, más que las dos anteriores en la categoría de plata. Eso sí, no había duda de que el FC Cartagena competiría como siempre y que el equipo estaría la próxima campaña en Segunda División. Hasta la fecha, está cumpliendo sobradamente con las expectativas y tras ganar en el Ciutat de Valencia durmió líder.
Son varios los motivos que han permitido al FC Cartagena coger la primera plaza, aunque sea de manera testimonial y por unas horas. De todos, destacan dos: la mejora como visitante y en defensa. Si el curso pasado se lograron 19 de 63 puntos posibles, en este ya suma seis de los nueve que estuvieron en juego. Y ha ganado a equipos como SD Huesca y Levante UD, candidatos al ascenso. La única derrota, en Burgos. En cuanto a la retaguardia, a pesar de encajar siete goles en los seis partidos disputados, ahora concede menos facilidades y ha conseguido dejar la portería a cero en dos ocasiones.
Cambio de sistema
En este inicio ha quedado claro que el FC Cartagena puede presentar diferentes variables tanto en jugadores como en la forma de plantear los partidos. Desde el habitual 4-2-3-1 de Luis Carrión, al 4-4-2 ante el Albacete Balompié y el 5-4-1 en el duelo con el Levante UD.
En el último compromiso en tierras valencias, la presencia de tres centrales (Alcalá, Olivas, Datkovic) dio seguridad al equipo a la hora de defender y libertad a Calero y Jairo en las bandas. Habrá que ver si este dibujo lo mantiene Carrión en el próximo partido, contra el Deportivo Alavés en el Cartagonova, o lo varía una vez más.