LEGANÉS

Un Leganés en tierra de nadie

Los pepineros son un equipo relativamente plano en estadísticas. No mejoran los números de goles esperados tanto a favor como en contra. Con menos tino arriba que atrás.

20/09/25 PARTIDO  SEGUNDA DIVSION 
LEGANES - LAS PALMAS
 ALEGRIA
AITOR MARTIN
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

El Leganés se ha convertido en un equipo en tierra de nadie. Y no sólo en la clasificación (que también), sino en una estadística que sitúa a los pepineros como un equipo normal, esto es, incapaz de mejorar sus estadísticas en aquellos puntos en los que tiene margen de mejora. En este comienzo de Liga, los de Paco López no han logrado ni mejorar su expectativa de goles anotados o de goles recibidos. Tampoco es un equipo que destaque en los remates a puerta, en la seguridad defensiva o en la capacidad para disparar su eficacia. El margen de mejora, por tanto, es evidente.

Número a número, esa tibieza estadística resulta más llamativa. Por ejemplo, en cuanto a goles marcados. Dice el ‘Big Data’ que los pepineros -penaltis incluidos- debería sumar 7,06 goles, según Opta. Sin incluir penaltis, al Lega se le atribuye una expectativa de 6,28 tantos. La realidad es que el Lega clava la estadística, aunque con tendencia negativa, porque el Lega suma apenas 6 dianas, esto es, en ambos guarismos, menos de lo que debería. Conclusión: falla la puntería.

Destaca frente a ejemplos como el Depor, que suma 15 goles pese a una expectativa de 11,19 (está casi cuatro por encima) o el Racing de Santander, autor de 17 dianas frente a las 12,56 que le otorga el ‘Big Data’ (casi cinco goles por encima en cuanto a eficacia conseguida). Por cierto que el Castellón, próximo rival del Lega, es el tercer equipo con más expectativas de goles del campeonato, con 10,57 tantos frente a los 9 que en verdad ha logrado.

Un tino mejorable

En ese apartado, en la puntería, hay más guarismos que delatan que el Lega tiene problemas a la hora de generar ocasiones. Los pepineros han tirado un total de 60 veces (incluidos aquellos remates que han sido bloqueados. En este sentido, el Lega es el 5º equipo del campeonato con más tiros ejecutados que van entre palos (55,56%), pero su tasa de conversión -es decir, los remates que terminan en gol- es la 7ª más baja del campeonato, con apenas un 10% del total de tiros que acaban en gol. Esto es: se remata mucho, se mete poco.

Atrás tampoco es que el Leganés sea un equipo mucho más eficaz según los números, pero sí que mejora los guarismos de su ataque. La estadística sitúa al Lega con un total de 4,97 goles en contra que es, en verdad, el número totales de goles que le han marcado. Los pepineros han recibido 5 dianas. Lejos, la eficacia amurallada del Cádiz (7,65 goles en contra esperados, sólo 5 encajados) o Málaga (7,13 goles esperados, sólo 5 encajados).

Noticias relacionadas

Cierto es que los pepineros son el 4º equipo que menos goles han concedido esta temporada (5, sólo superado por Depor, Valladolid y Las Palmas con 4 cada uno), pero que también que mantiene un ratio relativamente elevado de goles en contra. A los pepineros le han rematado 62 veces, esto es, el 12% de esos remates han terminado en gol. Sólo Valladolid (62 tiros recibidos, 4 goles en contra) y Las Palmas (46 tiros recibidos, 4 goles en contra) mejoran los números absolutos del Leganés

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados