NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Un grupo de socios pide cambios estructurales en el Espanyol

A través de la plataforma ‘Change.org’ se han organizado para recoger firmas contra la directiva.

19/12/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
ESPANYOL - BURGOS
PALCO
GORKA LEIZADiarioAS

Ningún perico puede acabar contento el 2023 con el club en Segunda, fuera de los puestos de ascenso directo y con la certeza de que en el césped no se está transmitiendo la sensación de que el equipo vaya a subir de forma solvente. Una realidad, la del Espanyol, que dista mucho de los años gloriosos, no hace tanto, cuando se consiguieron dos copas y una final de la UEFA en la década comprendida entre el 2000 y el 2010. Pero más allá de lo deportivo, que siempre es lo más importante, hay también un hartazgo con la directiva, mejor dicho con la propiedad, por la ausencia de modelo, estrategia o visión de futuro para el club. Desde que llegó Chen el Espanyol está peor que antes. Peor que nunca.

Es por ello que son diversas las voces críticas con el empresario chino, que dirige el club desde la distancia. La última iniciativa parte de un grupo de socios, aficionados y accionistas que bajo el nombre de ‘Som l’Espanyol’ han lanzado una campaña de recogida de firmas para “exigir cambios profundos en la estructura directiva del RCD Espanyol”. En concreto, quieren una “sustitución del CEO (Mao Ye) y de su equipo de máxima confianza para facilitar la incorporación de un nuevo conjunto de profesionales conocedores de la realidad del club, y con habilidad para desplegar un proyecto deportivo propio, integral y diseñado a largo plazo, con la capacidad de reorientar la institución en todos los frentes y dotarla de una identidad deportiva y social propia e identificable”.

Pese a que nadie pone en duda la buena voluntad de este grupo de socios, a los que se les va uniendo en forma de firmas cada vez más gente, la realidad es que poco o nada va a cambiar en el Espanyol a corto plazo. Mao Ye, CEO del club, sigue gozando de la máxima confianza de Chen y será quien siga dirigiendo en día a día de la entidad. Con el 99′6% de las acciones en su poder, Chen puede decidir qué hacer con el Espanyol según únicamente su criterio. La única opción de cambio, al menos a medio plazo, pasa por la venta del club, una situación subyacente desde hace meses, incluso años, pero que nunca acaba de concretarse. Rastar Group, propietario legal del club, está abierto a estudiar ofertas para vender el Espanyol pero todos los contactos que han habido en este sentido no han acabado de cristalizar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.