Un Granada sin penaltis ni expulsiones
El conjunto granadino es uno de los dos equipos al que aún no le han pitado ni un solo penalti a favor ni una expulsión, aunque sufrió cuatro rojas.

El Granada aún no sabe lo que es lanzar un penalti en lo que va de liga en Segunda División. Los rojiblancos son junto al Las Palmas el único equipo al que todavía no le han pitado ni una sola pena máxima en lo que va de temporada, aunque haya habido más de una polémica.
“Si un día me han perjudicado, lo diré; y si un día me benefician, no os preocupéis que también lo diré. Soy muy crítico con el arbitraje y lo hablo con ellos, pero ese debate es muy interesante”, ha dicho Pacheta durante este primer tramo de la temporada. Porque cierto es que los rojiblancos no están teniendo demasiada suerte con los trencillas.
El Granada ha visto como le han pitado cuatro penaltis en contra y todos han servido para que el rival se llevase puntos. Frente al Mirandés, el exgranadinista Carlos Fernández anotó el 0-1 delante de Luca Zidane tras una grosera falta de Pere Haro que, además, vio la tarjeta roja. El Granada acabó perdiendo 1-2 ese partido.
Ante el Leganés, Diego García adelantó a los pepineros desde los once metros, con Astralaga bajo palos, y los granadinos acabaron cayendo 0-2. También perdieron en su visita a Valladolid en un partido que empezó ganando, los pucelanos le empataron y, en el minuto 88, el colegiado sancionó unas manos de Lama dentro del área que acabó en el 2-1 de Chuki frente a Luca Zidane. El último fue en el último partido contra el Albacete, con el Granada ganando 1-0, Diallo cometió la penal máxima y Jefté no falló.
Cuatro penas máximas en contra, el segundo que más sólo por detrás de Almería y Eibar, con cinco cada uno, y empatado con Cultural, Castellón, Sporting y Albacete. Pero el balance es lo peor: cuatro en contra y ninguna a favor.
No solo en los penaltis el Granada no está teniendo buena fortuna, tampoco en las expulsiones. Los rojiblancos han sufrido cuatro expulsiones, las tres primeras en las tres primeras jornadas y que costaron caro, la última frente al Valladolid ya en el descuento. Curioso que tampoco haya recibido ninguna expulsión a favor.
Pacheta, de hecho, ha recalcado esto en varias ocasiones. Ni un penalti a favor y ni una expulsión. “Creo que hoy he sido perjudicado y lo digo, nada más. Hay otra acción en la que el VAR no ha llamado... es un posible penalti en el que pisan a Álex Sola. Es una acción dudosa, muy dudosa”, dijo después del encuentro contra el Córdoba que acabó con empate a un gol.
Una polémica que vino precedida de unas protestas de los califales tras un mal arbitraje en la jornada anterior: “Espero que no haya estado condicionado por las protestas del Córdoba durante la semana. No quiero ni pensarlo porque estaríamos todos equivocados”, Aún así el técnico ha admitido que muchas veces no entiende el reglamento ni qué pitan los colegiados.
Noticias relacionadas
Lo cierto es que el Granada es uno de los dos equipos sin penaltis ni expulsiones a favor después de 18 partidos jugados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar