Un Granada de récord
El conjunto nazarí sigue batiendo registros esta temporada. Son diez partido sin perder, su mejor marca histórica (61-62) y 18 porterías a cero
El Granada está de dulce. El conjunto nazarí pasa por su mejor momento de la temporada y, a nueve jornadas para de la liga regular, está en puestos de ascenso directo. Todo esto gracias a su excelente racha, que iguala la mejor de su historia.
El Granada encadena diez partidos seguidos sin perder con ocho victorias y dos empates. Es decir, ha sumado 26 puntos de los últimos 30 disputados. Una racha que empezó el 21 de enero ante el Ibiza (2-0). El conjunto nazarí venía de perder en Valencia ante el Levante después de un partido muy malo de los de Paco López. Un punto de inflexión que sirvió para que los granadinos reaccionaran y se conjuraran: había que empezar a sumar lejos de Los Cármenes para poder optar al ascenso directo. Dicho y hecho. Ganó sus dos duelos en casa (Ibiza y Andorra) para romper su racha a domicilio venciendo al Villarreal B. Tres victorias seguidas, la mejor racha de la temporada que alargó ganando al Tenerife. El empate en Huesca no impidió que el equipo siguiera creyendo con otras dos victorias (Málaga y Burgos), antes de firmar tablas contra la Ponferradina en casa. Las victorias frente a Albacete y Oviedo mantienen la racha para alcanzar los diez partidos seguidos sin perder. Una racha que no se veía desde la temporada 61-62 y que frente al Sporting a domicilio podría mejorarla.
Pero no es el único récord. Como aseguró la cuenta @GCFStats, también se batió el récord de porterías a cero esta temporada. Son ya 18 encuentros en los que el Granada no ha encajado ningún gol, igualando su mejor marca de la temporada 2018-19, cuando se logró el ascenso con Diego Martínez en el banquillo. Sin embargo, este registro, con nueve encuentros por jugarse, tiene visos de que se superará en breve. Mientras, en casa, ha llegado a los 17 partidos sin perder, segunda mejor racha como profesional. Cifras que alcanzó en la temporada 1971-72 y que está a dos partidos que llegar su mejor registro que data de la temporada 1978-79 cuando alcanzó los 19 partidos seguidos sin perder en su estadio. Está a dos encuentros de conseguirlo.
Este 2023 está siendo el año del este Granada. Es más, ha marcado en todos sus partidos desde que empezó el año. Esta es la tercera mejor marca de la historia. Lleva doce encuentros marcando, mientras que en 1943 estuvo trece y en 1956, 22 encuentros viendo portería.
Raúl Fernández pulveriza récords
El portero vasco está cuajando una excelente temporada y gran parte de la culpa del gran momento del Granada es suya. Sus actuaciones está suponiendo puntos para los granadinos. De hecho, se ha convertido en el primer portero de la historia del Granada que alcanza las 25 porterías a cero en menos de 50 partidos. Lo ha conseguido en sólo 48 partidos mientras que Verdejo, el mejor hasta el momento, tardó 53 duelos en conseguirlo.