NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Castilla
1
Finalizado

CASTILLA 1 - MIRANDÉS 0

Un golazo de Theo Zidane da el triunfo a un Castilla valiente

El equipo de Raúl inicia la pretemporada con victoria ante un Mirandés más rodado. Dos cabezazos al poste de Jacobo y Theo impidieron al Castilla abrir antes la lata.

Actualizado a
Romera conduce el balón en una jugada presionado por Iosifov.
Romera conduce el balón en una jugada presionado por Iosifov.Juan AguadoDIARIO AS

Después de quedarse a las puertas del ascenso la pasada temporada en el campo del Eldense, un renovado Castilla volvió a competir 31 días después, dejando una imagen esperanzadora en el estreno de cara al nuevo curso ante un rival de categoría superior. Primer amistoso y primera victoria para el equipo de Raúl ante un Mirandés que no termina de arrancar, con un empate y dos derrotas en lo que va de pretemporada. El filial madridista, que fue de menos a más, embotelló a su rival en la segunda mitad para acabar ganando por la mínima gracias a un señor gol de falta de Theo Zidane (85′), recordando la calidad de su progenitor con un destello a su altura.

La primera parte arrancó con más respeto que fútbol, con dos equipos que apenas generaban ocasiones y que esperaban su momento para tomar la iniciativa. Tras un pequeño parón para refrescarse en el eje de la primera mitad, fue el equipo de Alessio Lisci el que dio un paso al frente. Gabri Martínez y Iosifov, los dos extremos del equipo visitante, se hicieron notar, siendo el mayor peligro del equipo del Ebro. De sus botas se originaba el peligro de su equipo, que empezó a ganar metros ante un Castilla que no opuso gran resistencia. Un estelar Lucas Cañizares sacó dos manos providenciales para evitar el tanto visitante, primero tras un gran testarazo de Barbu a la media hora de juego, y a continuación con una buena reacción de reflejos ante un remate dentro del área de David Vicente en el 40′.

Lucas Cañizares pone en juego el balón en el Castilla-Mirandés de pretemporada.
Ampliar
Lucas Cañizares pone en juego el balón en el Castilla-Mirandés de pretemporada.Juan AguadoDIARIO AS

Tras una primera parte de dominio rojillo, la segunda cambió por completo las tornas, con un Castilla que asumió la iniciativa ante un Mirandés que acusó el desgaste de la primera mitad. Raúl cambió el equipo por completo, mientras que el técnico visitante decidió no hacer sus primeros cambios hasta el 60′. A partir de ahí, los locales se volcaron y las ocasiones comenzaron a sucederse. La primera clara llegó en el 52′, tras un gran remate de Jacobo en una posición forzada que se estrelló en el palo izquierdo. El dominio del Castilla pasó a ser absoluto, llegando el segundo gran testarazo 20 minutos más tarde, esta vez de Theo Zidane, que corrió la misma suerte que el primero.

El partido parecía abocado al empate, hasta que Álvaro Fernández forzó una peligrosa falta en la frontal que Theo Zidane transformó con un impresionante zapatazo con el empeine que entró por el palo del portero Luis López, ex del Castilla. Los locales pudieron aumentar incluso la ventaja con un disparo dentro del área del delantero uruguayo, que esta vez sí desvió el cancerbero visitante para evitar el que hubiese sido el segundo gol en tres minutos. Cuando llegó el minuto 90 clavado, el árbitro Muñoz Piedra pitó el final de la que es ya la primera victoria del filial madridista en esta pretemporada. Un debut de notable para los de Raúl ante un rival de categoría superior.

RESUMEN

Castilla: Lucas Cañizares; Ferrán, Calleja, Marvel, Óscar Mesa; Antonio David, Romera, Noel; Peter, Ángel Carvajal y Aparicio. También jugaron: Súnico, Manu Serrano, David Jiménez, Jacobo, Édgar, Manuel Ángel, Theo Zidane, Aimar, Álvaro Fernández, Borja Alonso y Yeray.
Mirandés: Ramón; D. Moreno, Barcia, Barbu, Juan María; Reina, David Vicente, Guayo; Gabri Martínez, Ekhiotz y Iosifov. También jugaron: Luis López, Álvaro Maiso, Asier, Diego Bartolomé y Hugo Zárate.
Gol: 1-0 (85'): Theo Zidane.
Árbitro: Muñoz Piedra (Madrid).
Estadio: Campo 7 de la Ciudad Real Madrid.