Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Un gol en dos partidos

A Asier Garitano no le preocupa la falta de acierto del Tenerife en estos primeros amistosos de pretemporada. “Nos falta velocidad, pero es normal”, argumentó el entrenador.

Asier Garitano, a la izquierda, en el banquillo del Tenerife.

La pretemporada es periodo de pruebas. Sacar conclusiones puede ser apresurado, pero hay algunos detalles que empiezan a llamar la atención. Uno de ellos es que al Tenerife de Asier Garitano le está costando ver puerta. En los dos primeros amistosos (ante equipos de Tercera y Primera RFEF), solo anotó un gol, el de Waldo Rubio al Marino.

Sin embargo, al entrenador del Tenerife es un dato que no le inquieta todavía. “Me preocuparía que no hiciéramos las cosas bien. Nos falta lo más importante para generar goles, que son la velocidad, las situaciones de uno contra uno y la frescura que tienen que tener los jugadores de arriba”, explicó tras perder ante el Mensajero.

Es más, para el vasco puede ser una situación normal para un delantero a estas alturas de verano por las intensas cargas de trabajo. “A Ángel, Ernic, Waldo o Teto les va a costar, y suele pasar, pues la gente de arriba suele sufrir bastante las primeras semanas porque te falta esa frescura”, les excusó.

Sobre la primera derrota del verano, comentó que el viento lo ha condicionado todo. “Es desagradable jugar así, dijo”, aunque no lo puso como excusa para comentar el rendimiento de su equipo: “La circulación de balón ha sido lenta y no ha habido un gran ritmo, pero no hemos tenido ninguna lesión. Este partido al final de semana, entre que estábamos fatigados y el día no ha acompañaba, pues nos ha costado”.

Mirando hacia adelante, les esperan diez días de concentración en Alicante. “La tercera semana va a tener una carga fuerte, primero de entrenamientos de doblar lunes martes y el miércoles por la mañana. Luego, los rivales van a ser muy potentes y nos van a exigir mucho, pero nos hará ver cómo estamos. La idea y el objetivo es llegar al día del Oviedo en las mejores condiciones y, si se puede, con todo el mundo”, avanzó.