NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Un gol de “liberación” para Manu Vallejo

El gaditano salió desde el banquillo para romper el maleficio que decía que el Oviedo no podía anotar dos tantos en un mismo partido

15/04/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL OVIEDO - LUGO 
SEGUNDO GOL MANU VALLEJO 2-1 ALEGRIA
PACO PAREDESDiarioAS

El encargado de romper la pésima dinámica del Oviedo con el gol, incapaz el equipo azul de hacer dos tantos en un mismo partido esta temporada hasta ayer, fue Manu Vallejo, el delantero cedido por el Girona el pasado mercado de invierno y por el que tanto insistió Cervera en su momento. Sin embargo, el papel del delantero no ha sido el esperado, cayendo del once en las últimas semanas. Por eso, el gol del gaditano tiene un sabor especial para él.

“Estoy feliz por el gol y el triunfo. Me sirve personalmente, pero sobre todo al equipo. Esto va de seguir trabajando, no agachar la cabeza y aprovechar oportunidades. Que ese gol me sirva para aumentar la confianza y que pueda ayudar al equipo”, expone el goleador, antes de añadir: “Cuando jugué no estuve del todo fino, me ha tocado esperar la oportunidad y esto va por constancia y trabajo. Tenemos una buena dinámica y he tenido media hora y siento liberación por el gol anotado”.

Ahora, con 46 puntos en la tabla, el Oviedo persigue seguir sumando para acabar una temporada gris en la mejor posición posible de la tabla. “Aún quedan muchos puntos por delante. Era importante ganar al Lugo, pero hay que seguir en la misma línea de los últimos encuentros. Hay resultados que nadie espera y no podemos parar”. Por último, habla del papel del entrenador en el momento del conjunto azul: “Cervera es un entrenador que prepara los partidos a su manera. Hace lo mismo en Cádiz, en Oviedo o en cualquier otro sitio. Llevamos una buena racha, hemos crecido y estamos cerca del equipo que quiere Cervera”.

Alabanzas de Cervera

El propio entrenador del Oviedo se detuvo en su análisis del choque para hablar de la alegría que le producía que hubiera sido Manu Vallejo el que hubiera anotado el gol de la victoria. “Me alegro mucho por él porque hice lo posible porque viniese. Es difícil cuando hablas con un jugador, lo quieres y luego no juega es complicado. Él no lo entenderá yo no sé explicárselo. Es un buen gol. Sé que lo tiene. Lo que le falta es jugar. Porque desde que fichó por el Valencia ha estado sin continuidad en los equipos. Aquí nos hemos visto en una situación incómoda y he tirado por guardar mi portería y me ha tocado quitarlo. Me alegro porque quiere ser futbolista y estoy convencido de que lo va a ser”.

“Una losa” fuera para Calvo

La sensación en el vestuario era parecida a la explicada por Vallejo, de liberación y de que por fin se había derribado el muro de los dos goles. “Sabíamos que no sería sencillo, pero salimos muy bien. Pero llegó el penalti en una jugada aislada y han entrado los nervios. Los cambios nos dieron la vida porque la gente ha salido muy enchufada desde el banquillo. Nuestra consigna es crecer desde atrás. Era increíble no marcar dos goles en toda la temporada, nos hemos quitado una losa de encima”, expuso Dani Calvo al término del encuentro.