Un gol de Diego Sánchez rompe los pronósticos en Gijón
El Sporting, mejor en la primera parte, se lleva un importante triunfo ante un Granada que tuvo tras el descanso ocasiones suficientes para empatar el partido.
El Sporting partió como víctima ante el Granda en esta jornada, pero acabó rompiendo los pronósticos para el partido en El Molinón con un gol de Diego Sánchez, al rematar de cabeza un córner en la primera parte. El equipo de Miguel Ángel Ramírez fraguó su triunfo en una buena primera parte pero sufrió mucho al final ante un rival que disfrutó de ocasiones claras para empatar.
Las bajas locales y la impresionante racha de buenos resultados del equipo visitante dibujaban un duelo desequilibrado. Sin embargo, el Sporting se aplicó con humildad en la primera parte en la tarea de mantener al Granada, al mejor ataque de la categoría, lejos de Cuéllar y esperar su momento que llegó en un saque de esquina.
El equipo de Paco López fue un conjunto espeso y atascado antes del descanso. Tanto que apenas llegó a la portería sportinguista en esos primeros 45 minutos. El Sporting, en cambio, aprovechó el error defensivo nazarí que permitió el gol pero tuvo un par de ocasiones claras, en las botas de Juan Otero nada más comenzar el duelo y sobre todo en un remate en plancha de Jeraldino que provocó una buena intervención de Raúl Fernández.
Cambio de dinámica
Pero la dinámica cambió en la segunda mitad. El Granada asumió plenamente el mando del partido y decidió que se jugase la mayor parte del tiempo en campo sportinguista, para comenzar a asediar la portería local.
Uzuni, hasta en tres ocasiones una de las cuales acabó en el larguero, Callejón, Perea y Neva tuvieron en sus botas el empate, que pudo llegar también en algún balón que se paseó por delante de la meta de Cuéllar. Pero el día no estaba para ello porque el Sporting contó con la pizca de suerte que quizá le faltó en otras jornadas para llevarse el triunfo.
Cristo tuvo el 2-0 en el tiempo añadido en la única gran oportunidad local. El triunfo del Sporting se quedó en la mínima diferencia, pero suficiente para conseguir tres puntos casi vitales en la agónica lucha por la permanencia.
- 1 Pichu
- 32 Diego Sánchez
- 29 Jordi Pola
- 5 Bruno González
- 3 José Ángel
- 2 Guille Rosas (45')
- 8 Pedro Díaz
- 37 Jonathan Varane (77')
- 20 Jordan Carillo Rodriguez (65')
- 14 Geraldino (65')
- 19 Juan Ferney Otero (85')
- Banquillo
- 13 De Amores
- 21 Uros Milovanovic
- 12 Cristo González (85') SC
- 17 Cristian Rivera (77') SC
- 22 Pol Valentín (45')
- 11 Campuzano (65')
- 33 Nacho Martín
- 7 Aitor (65')
- 1 Raúl Fernández
- 15 Carlos Neva (85')
- 16 Víctor Díaz
- 30 Ricard Sánchez (79')
- 14 Miquel
- 6 Yann Bodiger
- 3 Pol Lozano (62')
- 21 Óscar Melendo
- 11 Myrto Uzuni
- 25 Weissman (62')
- 9 Callejón (62')
- Banquillo
- 7 Alberto Soro
- 20 Sergio Ruiz
- 12 Victor Meseguer
- 18 Njegos Petrovic
- 8 Famara Diedhiou (79') SC
- 10 Puertas (62')
- 13 André Ferreira
- 4 Miguel Rubio
- 5 Jonathan Silva (85')
- 22 Perea (62')
- 17 Quini
- 26 Bryan Zaragoza (62')
Cambios
Pol Valentín (45', Guille Rosas), Antonio Puertas (62', Pol Lozano), Bryan Zaragoza (62', José Callejón), Alberto Perea (62', Shon Weissman), Aitor García (65', Ignacio Jeraldino), Víctor Campuzano (65', Jordán Carrillo), Christian Rivera (77', Jonathan Varane), Famara Diédhiou (79', Ricard Sánchez), Jonathan Silva (85', Carlos Neva), Cristo González (85', Juan Otero)
Goles
1-0, 21': Diego Sánchez
Tarjetas
Arbitro: José Antonio López Toca
Arbitro VAR: Eduardo Prieto Iglesias, Francisco José Hernández Maeso
Jonathan Varane (14',Amarilla) Diego Sánchez (54',Amarilla) José Ángel (68',Amarilla) Víctor Díaz (88',Amarilla) Campuzano (88',Amarilla)