Un Germán Parreño de récord
El portero alicantino realizó ante el Eibar nueve paradas, mejor marca en Segunda de toda la temporada y segunda en el Deportivo desde la campaña 2015-2016.

Germán Parreño ha conseguido cambiar su rol en el Deportivo. El portero ilicitano, de 32 años, vivió a la sombra de Helton la temporada pasada, situación que hasta la fecha ha conseguido darle la vuelta con Antonio Hidalgo a los mandos del banquillo. La marcha del meta brasileño traspasado al Fortaleza el pasado verano, obligó al club a reforzar la portería con la llegada de Daniel Bachmann, cedido con opción de compra desde el Watford. Por el momento, el meta austríaco, no ha probado minuto en los siete partidos disputados.
Su actuación frente al Eibar, realizando nueve paradas, fue vital para mantener invicto a los de Hidalgo y marca de momento el récord en esta faceta en Segunda División. En el Deportivo también marca época, igualando el segundo dato más alto de paradas de un portero desde la temporada 2015-2016, que estaba en manos de Germán Lux. Dani Giménez, ante el Córdoba en el ejercicio 2018-2019, tiene el récord del conjunto blanquiazul en este periodo con 10, según reflejan las estadísticas de Be Soccer Pro.
La pasada campaña de Germán Parreño, tras ser indiscutible en el ascenso, tan solo fue titular al inicio durante las dos primeras jornadas frente a Oviedo (0-1) y Huesca (2-1). A partir de la tercera fecha fue Helton el que se hizo dueño de la portería del Deportivo con una primera decisión de Idiakez, corroborada desde noviembre por Gilsanz. El resto de las participaciones de Parreño fueron en Copa del Rey, en la derrota ante el Ourense CF (1-0) y en las últimas tres jornadas ligueras, ya con el equipo salvado, ante Granada (2-3), Zaragoza (1-0) y Elche (0-4). Fueron un total de seis partidos los que disputó el pasado ejercicio en un año muy descafeinado a nivel individual.
La competencia de esta temporada volvía a ser de altura para Germán Parreño con la llegada de Daniel Bachmann. Lo cierto es que las dudas que podía haber en torno a la figura del portero ilicitano las ha ido disipando con el paso de las jornadas. En los siete partidos que ha disputado hasta la fecha, en poco más de un mes de competición, ya ha dejado atrás los seis que jugó en toda la temporada pasada. En estas siete jornadas ha encajado cinco goles y está en lo alto del trofeo Zamora a la espera de lo que haga Guilherme con el Valladolid (4).
Imbatido en Riazor
Parreño ha conseguido dejar la portería a cero frente al Burgos (0-0), Sporting (1-0) y Huesca (4-0), los tres partido disputados en casa. Pero curiosamente, su mejor puesta en escena fue en el empate frente al Eibar (1-1), en donde su actuación fue fundamental para que el Deportivo no se marchase de vacío de Ipurua. Bautista, Guruzeta o Corpas se encontraron con Germán Parreño, que fue un muro para los armeros, en un choque en el que le tiraron 10 veces entre los tres palos y tan solo Adu Ares en el descuento encontró la fórmula para batirlo tras un rebote en Loureiro.
Noticias relacionadas
El buen momento de Germán Parreño refuerza sus palabras a principios del mes de septiembre, en el que resaltó su trabajo diario y afronta la temporada con ilusión sabiendo que cada año las cosas pueden ser diferentes. “Me encuentro bien. Ya lo dije al final de la temporada pasada, estoy trabajando, aportando mi granito de arena y ayudando al club en todo lo que puedo. Cada año es distinto. Voy a dar a todo para que esto salga adelante y podamos ir sumando de tres”, apuntó Germán Parreño, que vive una segunda juventud en beneficio de los intereses del Deportivo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar