NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL

Un futbolista benjamín profesa graves insultos al colegiado

“Maricón, feo de mierda”, espetó un jugador de nueve años del Valeriana A al árbitro Francisco Isauro Oval tras ser expulsado antes del descanso.

Acta del partido entre el CF Santa María Alisios B y el CD Valeriana A.

El fútbol base de Tenerife vivió este fin de semana un hecho lamentable que tuvo como protagonista a un niño de ¡9 años! Quien insultó gravemente al árbitro de su partido antes y después de ser expulsado debido a su actitud.

Sucedió durante el encuentro de categoría Benjamín Preferente entre el Santa María Alisios y el Valeriana A. Según informó la Cadena SER, el árbitro del encuentro, Francisco Isauro Oval, hizo constar en su acta la actitud de varios de los jugadores del equipo visitante, además del comportamiento de algunos aficionados del mismo equipo.

Durante el transcurso del primer tiempo, uno de los jugadores del Valeriana A fue amonestado por decirle: “¡Pero venga ya tío, qué coño estás pitando, no sabes pitar!”, mientras que uno de sus compañeros le espetó: “Vete a la puerta mierda”. Es por ello, que el colegiado decide expulsar a uno de ellos.

En el descanso, el entrenador del equipo local acompañó al niño expulsado al vestuario arbitral para que se disculpe, lo que Isauro Oval acepta, pero debido a la reglamentación, le confirma que no podrá jugar la segunda mitad. Al jugador no le gustó esa respuesta y le gritó: “Maricón, feo de mierda”. Según informa la citada emisora el entrenador local y el delegado de campo tuvieron que taparle la boca para que no siguiera profiriendo insultos.

Un testigo del incidente contó en la SER que fue el portero del Valeriana A quien inició todo, como así escribe el acta. “Del disparate que le dice el niño al árbitro, es expulsado. Y al entrenador lo expulsa también. Lo más grave es que cuando salían de nuevo al campo para el inicio de la segunda mitad, los insultos pasaron a ser más graves. También por parte de la grada”.