NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Un final de año para remontar el vuelo

La UD Ibiza de Anquela tiene seis partidos por delante, antes de acabar 2022, para reaccionar y situarse fuera de la zona de descenso. Los celestes están a cuatro puntos de la permanencia.

Un final de año para remontar el vuelo
LaLiga

A Juan Antonio Anquela, nuevo entrenador de la UD Ibiza, no le salen las cuentas todavía. Después de tres partidos dirigiendo al conjunto celeste, el técnico andaluz no ha sido el revulsivo que se podía esperar. Sólo un punto de nueve posibles, con dos derrotas (2-0 frente al Burgos y 0-2 ante el Leganés) y un empate (1-1 contra el Mirandés), son un bagaje insuficiente para el bloque balear, que suma 12 puntos, es penúltimo y está a cuatro puntos de la salvación. Por tanto, los seis partidos que restan para acabar la primera vuelta son claves para llegar con opciones a la segunda parte del campeonato. Un tramo final de año que es fundamental para que el Ibiza remonte el vuelo y encare 2023 con optimismo.

En lo que queda de 2022 el bloque balear disputará 18 puntos, jugando tres encuentros en casa y otros tantos a domicilio. Por el Palladium Can Misses pasarán el Andorra, el Racing y el Málaga. Mientras, los isleños se verán las caras a domicilio con el Villarreal B, el Real Zaragoza y el Albacete Balompié. Este último duelo, frente a los albaceteños, será con el que los baleares cierren la primera parte de la temporada. Los de Anquela necesitan empezar a sumar de tres en tres, pero para ello también debe mejorar el juego tanto en la parcela defensiva como la ofensiva. Las dudas, de momento, son grandes y el propio Anquela dijo tras el último choque que son un equipo frágil.

La temporada pasada, cumplida la jornada 15, el Ibiza, entrenado por Juan Carlos Carcedo, llevaba 22 puntos, 10 puntos más que el actual. Tenía media permanencia en el bolsillo, y se acercó un poco más a ella tras completar la primera vuelta con 25 puntos, aunque Carcedo fue destituido antes de Navidad. Los celestes tendrían que bordarlo en lo que queda de año para alcanzar los guarismos del curso pasado y ahora las sensaciones del equipo no son buenas.

Los isleños deberán hacerse fuertes especialmente en casa, donde han sumado el doble de puntos que fuera. En concreto, ocho, con dos victorias, dos empates y cuatro derrotas (ocho goles a favor y doce en contra). A domicilio, el Ibiza ha logrado cuatro puntos, con un triunfo, un empate y cinco encuentros perdidos (tres goles a favor y once en contra).

Pero antes de seguir afrontando el torneo liguero el Ibiza jugará Copa del Rey este sábado en el campo del Palencia Cristo Atlético, equipo de Segunda RFEF. Una oportunidad para que los isleños ganen en confianza y puedan conseguir la primera victoria de la era Anquela. Una hipotética eliminación frente a un rival de inferior categoría sería, como mínimo, un revés anímico importante para los pitiusos.