Un estadio portátil para el Real Zaragoza
El equipo aragonés jugará como local las dos próximas temporadas en un campo prefabricado de 20.103 asientos, que permitirá recortar notablemente los plazos de entrega de la Nueva Romareda.


El estadio portátil donde el Real Zaragoza jugará como local las dos próximas temporadas está ya prácticamente listo y la entrega a la sociedad La Nueva Romareda SL, de la que forman parte el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la sociedad anónima deportiva, se realizará en apenas diez días, después de cuatro meses de intenso trabajo. Instaladas ya las 20.103 butacas de su aforo, el césped natural se comenzará a colocar a partir de este próximo lunes, mientras que para las cuatro torres de iluminación se van a reutilizar los focos de la vieja Romareda.
Al final, este estadio portátil o modular, que se adjudicó por 12,5 millones de euros y que permitirá acelerar las obras y recortar notablemente los plazos de entrega de la Nueva Romareda, costará medio millón de euros menos, al eliminar la cubierta que figuraba en el proyecto original para ajustar precios. Además, avanza en paralelo la urbanización de los aledaños. En estos momentos, únicamente restan por perfilar pequeños detalles sobre la ‘zona hospitality’ construida sobre los vestuarios, la decoración de esta parte VIP del estadio, conectada con los palcos, o la sala de prensa.
Por su parte, la sociedad La Nueva Romareda SL ha aprobado una consulta preliminar al mercado para tantear a los anunciantes sobre el patrocinio del nombre del estadio portátil. E Ibercaja Banco, que desde hace años estudia cómo apoyar del proyecto, figura entre los que estarían mejor posicionados.
Noticias relacionadas
La intención del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón es que, dentro de dos temporadas, cuando en junio de 2027 esté finalizada la Nueva Romareda, el estadio portátil, ubicado en el Parking Norte de la Expo 2008, deje de ser provisional y se mantenga como la segunda instalación de referencia de la capital aragonesa, con un aforo de unos 6.000 asientos. Su privilegiada ubicación, junto a los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol y en una zona bien comunicada por su cercanía al tranvía, se une a la necesidad de Zaragoza de tener un campo de esa categoría para equipos de otras categorías e incluso diversos eventos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar