Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Un espectador de lujo en el Stage Front Stadium

Salvi Sánchez, que este sábado se convirtió en nuevo jugador del Espanyol, fue uno de los pocos privilegiados que pudieron ver en directo el Espanyol-Racing. El extremo, a sumar en ataque.

Salvi Sánchez.
Gorka Leiza

El Espanyol-Racing revivió la pandemia. Un estadio vacío, sin un aplauso (solo en el minuto Dani Jarque donde los directivos de ambos equipos rompieron el silencio), donde se escuhaba el silbato del árbitro con nitidez, los comentarios de los jugadores, los gritos, las protestas y el rugido, ligero, de los dos goles que marcó el Espanyol. Un cortometraje triste de dos horas que se notó también en la intensidad del partido. Pero, entre la multitud de sillas vacías, sí contó el Stage Front Stadium con un invitado de lujo, un espectador diferente que vio los toros desde la barrera.

Horas antes del comienzo del encuentro, Salvi Sánchez viajó a Barcelona y firmó su nuevo contrato como jugador del Espanyol para las dos próximas temporadas. El extremo gaditano grabó un vídeo para las redes sociales de la entidad y se quedó en uno de los palcos del estadio para ver en directo el encuentro. Salvi pudo comprobar la calidad del ataque blanquiazul, con Pere Milla y Martin Braithwaite, junto a Nico Melamed los jugadores diferenciales. Pero también pudo ver el gran partido de Jofre Carreras, quien desbordó por la derecha en la segunda parte y estuvo a punto de anotar un gol.

César Montes, Puado y Gori.
Ampliar
César Montes, Puado y Gori.Gorka Leiza

El propio Luis García valoró la llegada de Salvi y destacó sus similitudes con el canterano: “Es un futbolista que ha estado en el Rayo y aporta mucha velocidad por banda y desborde. También experiencia y su edad nos dará poso, como Pere Milla. Es diferente a lo que tenemos y viene para sumar, tiene mucha ilusión. Le he dado la enhorabuena de la victoria porque también es parte de este barco ya”. Barco o yate, el Espanyol necesita de su entusiasmo ante la incertidumbre que continúa en el mercado veraniego.

Salvi, cuyo coste supera ligeramente los 500.000 euros, destacó en el Cádiz, donde cuajó grandes actuaciones en Primera y en Segunda. No logró cuajar en el Rayo Vallecano, pese a contar con el paraguas de su gran amigo Álvaro García, también de Cádiz, uno de los mejores jugadores de los vallecanos. Ambos comparten una gran amistad, siempre iban juntos en coche a la ciudad deportiva y ahora ven como sus caminos se separan. El Espanyol espera que Salvi sea el Álvaro García del Rayo.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
2Andorra6200
3Espanyol4110
4Levante4110
Clasificación completa
Próximos partidos
Mirandés - EspanyolD-27/08 19:30
Espanyol - SD AmorebietaD-03/09 18:30
Levante - EspanyolV-08/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de agosto de 2023

Junto a Salvi, estuvieron jugadores que no pudieron participar en este duelo como Javi Puado, lesionado, Gregorio Gracia, Gori, que no entró en la lista y César Montes, quien aún está recuperando su mejor estado de forma y quien ha expresado su deseo de irse en este mercado. Tras el descanso, se le unieron los jugadores sustituidos, entre ellos Edu Expósito, al que en la previa Luis García comentaba que “es un futbolista importante que debe dar un paso adelante, es de los que hablábamos, sí. La pelota está en el tejado del jugador. Lo que queremos es lo mejor para el grupo. Es un gran jugador, se pagó un dinero importante y puede alcanzar un buen nivel”.